Su primer discurso augura miseria y represión. Se irán develando los detalles. Pero sobre sus objetivos no existe ninguna duda. Una Cofradía reaccionaria contra todo lo que tenga aroma a Patria o Pueblo.
Corresponde el aviso:¡¡¡LO COMBATIREMOS!!! Más temprano que tarde, aquellos de sus votantes, devastados por sus atropellos, lo repudiarán y se nos unirán.
Los Imperialismos forcejean sobre cada rincón del Planeta. ¿Cómo no caerse sobre Argentina, dados nuestros inmensos Recursos? Al ellos jamás le faltaron cipayos. ¿Qué sino esta CASTA ministerial? Algunas monedas levantarán.
Con Macri, “la Argentina atendida por sus propios dueños”. Jugosamente recompensada con los 45.000 millones del FMI. Un operativo para la fuga. Y una tremenda hipoteca descargada sobre nuestro pellejo.
El liberal libertario Milei NO suena diferente. Ninguna de sus propuestas desentona. “La Nación y el Pueblo vivieron 100 años de Fiesta. Llegó la hora de pagarla. Cueste lo que cueste. Y durante el tiempo que haga falta”. Ahora a sufrir.
Grieta al cuadrado
Repudiamos este Mundo al revés. A favor o en contra se alinean dos Campos. El de ELLOS y el NUESTRO. Avenencia imposible. Somos irreconciliables.
El choque de intereses determina la Grieta. Mileistas, macristas, menemistas, schiaretistas, reaccionarios de todo pelaje, coaligados para el despojo. ¿Y habrá quien suponga que la vamos a mirar pasar?
Rejunte para el saqueo
Los sectores dominantes exultantes. Su cuadrilla se ha hecho cargo. Tras bambalinas Eurnekian, Macri, Rocca, Galperin, Elsztain, Bulgheroni, Lewis (sigue la lista). Vindicación de la Dictadura y del menemismo. Cavallo redivivo. Los mismos que esfumaron miles de millones de dólares, encargados de “resolver” el drama que causaron.
Parásitos, vividores y, además, MORALISTAS (???)
Milei da lecciones de ética. El Mundo es de los “exitosos”. Más que injusto cargarles las pálidas de los malogrados. Nada más aberrante que preocuparnos por necesidades y Derechos.
Con semejantes insolencias condenan al Hambre y a la Nada a 35 millones de los nuestros. No cabemos en su Mundo.
Lo primero es lo primero
Sin ambigüedades. Milei y compañía son EL ENEMIGO en estado puro. Sobre esta certeza generemos la mayor de las convergencias del Campo nacional y popular.
Muchos de los de abajo celebraron en las calles la asunción de Milei. Y nuestra dispersión viene de lejos. Por tanto, sepámoslo, la imprescindible UNIDAD nacional y popular no será soplar y hacer botellas. Unirnos es una tarea activa. Es lucha contra el Ajuste y la Represión. Y trabajo para vencer sectarismos, hegemonismos, divismos, mezquindades.
El Pueblo desunido no tiene futuro. Ni siquiera UNIÉNDONOS habremos asegurado el triunfo. Lo único cierto: TODOS NOS NECESITAMOS A TODOS para revertir esta dura situación. Por tanto, inapelable, a encarar esta principalísima tarea.
¿Qué nos pasó?
Derechas vendepatrias y racistas siempre hubo. Pero, ¿CÓMO lograron sumar tantos de los nuestros para poner un Milei en la Rosada?
Una economía ominosa. Inflación, Pobreza, Hambre de comida, de vivienda, de tierra. Todo ello, en grado sumo. Bronca y Escepticismo ampliamente justificados.
Una explicación plausible pero insuficiente. Yendo al hueso de las desventuras emerge el RUMBO mismo. Gravísima responsabilidad del Gobierno saliente
Asignaturas pendientes
Nuestra Argentina clama por liberarnos de los imperios y del Atraso latifundista. El statu quo dominante determina crecientes desigualdades e injusticias.
Alberto Fernández incumplió su contrato electoral. Las tres vertientes del Gobierno, AF, CFK y SM (aún con sus diferencias) compartieron las políticas de fondo implementadas.
- Problemas acuciantes sin respuesta. Bailoteo al borde del abismo.
- Con Vicentin amague combativo seguido de intolerable recule.
- Flojedad ante la Justicia cuando volteó el Decreto declarando telefonía, Internet y cable como servicios públicos esenciales.
- La continuidad de la privatización del dragado del Paraná.
- La incomprensible renuencia en activar al canal Magdalena.
Para Macri y Milei el CAMBIO es la consolidación del salvajismo dominante. Para nosotros el Cambio es la vía para terminar con el podrido estado de las cosas.
El Frente de Todos dilapidó la aprobación inicial. Los niveles de popularidad alcanzados durante la Pandemia se diluyeron. La derecha percibió debilidad y tempranamente comenzó su faena.
El consejo de Macri a Milei: “echale la culpa a la herencia”. Mayor cinismo imposible. Ya que desde 2018 padecemos las resultantes de sus infamias.
Soberanía o Dependencia
Soberanía, palabra inexistente en el diccionario mileiano. Para la benemérita Escuela austríaca, apenas una nadería.
Pero esta Bandera innegociable ha sido también bastardeada en el propio Campo popular a cuento del Posibilismo. “A no pasarnos de rosca”.
Soberanía y Deuda eterna
El tratamiento de la Deuda por el Gobierno de Fernández: una claudicación ante el Poder global. La negociación con los Buitres y con el FMI se realizó entre cuatro paredes, marginando al Pueblo de todo protagonismo. Nos dijeron que se trataba de un NUEVO FMI. Guzmán y luego Massa cerraron Acuerdos de imposible cumplimiento, plenos de condicionamientos. Mil razones (políticas y jurídicas) mandaban repudiar la Deuda. Pero firmaron lo que se les impuso.
El Negocio de la Deuda
El principal instrumento en manos de los imperialismos para la Dependencia. “Mover” dinero: un oficio más que rentable. La plata, en los bolsillos no vale nada. Prestarla significa una carambola a múltiples bandas. Les sirve para convertirnos en incumplidores. Que deberemos redimirnos a como sea. Lo que supone entrega y más entrega. El Paraná al que Laura Richardson procura “internacionalizar”; Vaca Muerta; el litio; quizá la Patagonia; la privatización de YPF. Y, además, aceptar una matriz económica regresiva. Que seamos una fábrica de dólares, producto de la exportación de commodities. Todo lo demás será importado.
La riqueza que emprende el camino de los mares
Hace 100 años Mosconi creaba YPF y proponía acabar con esa hemorragia de riquezas que emprendían el camino de los mares. Nuestra Patria, una exuberante creadora de riquezas. Lo que pudiera pavimentar la felicidad de los nuestros, devenido en desgracia. ¿Quiénes se quedan con los morlacos? Un puñado de monopolios, oligarcas y usureros.
¡¡¡No hay plata!!!
Milei marcha a un Ajuste tamaño shock. Ajuste unidireccional. Desde ARRIBA (el Poder) hacia ABAJO (nosotros). A no sorprendernos. La traducción de Ajuste es casualmente esa: descargar la malaria sobre los mismos de siempre. ¿Acaso los poderosos van a acompañar este duro esfuerzo? ¡¡¡NO!!! Nuestros enemigos estarán más que ocupados multiplicando panes. Claro, los de ELLOS. Porque además del Ajuste funcionará la “Libertad”. La desregulación para todos los precios de la economía. Las tarifas, la nafta, los alimentos, los remedios y demás gastos de salud. Nadie se meterá con la estructura de costos. El monopolio pondrá el valor… y sanseacabó.
El Viva la Pepa de las corporaciones haciendo volar los precios. Y la Libertad para que el Mercado devalúe cada vez que le convenga… Pero para Milei la causa única de la inflación es la emisión monetaria. ¡¡¡Qué falacia!!!
Podés comprar al precio que se les cante. O sino contemplar lo que necesitamos y nos merecemos con la ñata contra el vidrio. “No me vengan con sus Derecho. Para Uds. NO HAY PLATA”.
¡¡¡Hay plata!!!
Un territorio feraz; petróleo y gas para decenas de años; somos parte del triángulo del litio; agua y vientos para generar Hidrógeno; un mar inagotable; un parque industrial subexplotado. Nos hemos sobrepuesto a todo tipo de calamidades para que nos vengan con semejante sonsonete.
Sin mayores esfuerzos (a veces sin mover un dedo) hay quienes cosechan fortunas. Con títulos de propiedad espurios los terratenientes cobran su Renta sin pisar el campo. Petroleras y mineras, por chirolas, se llevan nuestros Recursos. Se mudan a la siguiente explotación dejándonos los pasivos ambientales. Las 7 Hermanas exportan los producidos. Navieras y aseguradoras extranjeras se quedan con su cuotaparte. Por todas partes se genera plata a montones, ¿y en la Argentina no hay plata para pagar sueldos, jubilaciones y planes sociales? Para la Deuda si que la hay. “Porque las Deudas se pagan”.
Busquemos entonces la plata donde realmente hay plata. Con el Impuesto a las Grandes fortunas (una buena medida de AF) se pudieron capear momentos difíciles e incluso construir un Gasoducto.
Sin ir por esas Rentas (terrateniente, petrolera, minera, exportadora, financiera) y por las ganancias extraordinarias de la demarcaciones y la usura no tendremos salida.
Incluso esto será insuficiente si no le damos corte a la exacción de la Deuda. Ni un centavo de riqueza argentina para beneficio de los Poderes globales.
La mentira del Derrame
“A tener Fe. Pasado el chubasco derramará”. Sabemos que, al margen de nuestra lucha, jamás derramó. Depositemos entonces nuestra Fe en la Unidad para combatir esta política reaccionaria.
Faltan brazos, sobran brazos
Nunca faltaron los colaboracionistas. “Siempre listos” para ir en auxilio de la Patria ya se anotaron Scioli, Royón, Madcur, Barrionuevo. Y, seguramente otros los seguirán.
En nuestro Campo, la inagotable potencia del Pueblo será la cantera de la que emergerá la militancia contra Milei y su política.
Las afirmaciones de Kicillof en su reasunción a la Gobernación son positivas. Ayuda y mucho. Y la necesaria unidad se irá forjando en las fábricas, en las barriadas, en el campo y en las escuelas.
Para esta batalla tenemos Agenda.
Soberanía
Independencia económica
Justicia social
Democracia grande
Escribe Sebastián Ramírez