Sin corrernos de las calles, hacemos campaña para ponerle freno a la derecha reaccionaria y fascista de Milei y Bullrich, peleando el voto a Unión por la Patria este 19 de Noviembre. Y afirmamos que este voto, nos brindará mejores condiciones para la lucha.
Somos protagonistas de las luchas que recorren nuestro país: estamos a la cabeza de los comedores, las cooperativas y somos prácticamente el 90% de quienes integramos el movimiento de desocupados/as, somos las campesinas que peleamos por tierra para producir y trabajar, somos las jóvenes que nos organizamos en nuestras escuelas, universidades, barrios y nos ponemos a la cabeza de la lucha contra las drogas, en defensa de la educación pública, etc. Somos las originarias que nos plantamos frente al reclamo de la defensa de nuestros territorios y el cumplimiento de la ley 26.160. Peleamos unidas en las calles contra los despidos y suspensiones, contra la inflación, contra la violencia y contra todas las desigualdades que nos atraviesan.
Lo hemos demostrado recientemente las miles de mujeres y diversidades que nos movilizamos en todo el país el pasado 28 de septiembre, en el “Día de acción global por la despenalización y legalización del aborto”, defendiendo la IVE y la ESI conquistada por millones en las calles. Planteamos, de manera masiva y federal, que no estamos dispuestas a ceder ninguna de las conquistas obtenidas en estos años, y que vamos por más.
La jornada del 28S anticipó un gran 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Bariloche, realizado el fin de semana largo de Octubre. Dónde, con el debate en los talleres «el corazón del Encuentro» y el impulso de la lucha en las calles, hemos frenado a todos los sectores reaccionarios y entreguistas que pretenden volver a gobernar para barrer nuestros derechos”. Derechos logrados en un largo camino, donde nadie nos regaló nada y con grandes luchas pudimos conseguir.
Este Encuentro, fue masivo y opositor a las derechas, las mujeres nos hicimos escuchar en la ciudad de Bariloche. Planteamos que Milei- Bullrich quieren una Argentina para pocos que implica: pérdida de la soberanía monetaria, cientos de miles de despidos, apertura de importaciones, entregar toda nuestra soberanía, eliminación del Ministerio de Salud, de Educación y de Mujeres, Género y Diversidad, defienden y niegan la dictadura violo – videlista diciendo que fue una guerra y que no fueron 30 mil los desaparecidos, defienden las políticas de mano dura como la ejercida en Jujuy. Frente a esto afirmamos que es fundamental defender lo conquistado, luchar por lo que nos falta y avanzar en el camino liberador.
Exigimos:
Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.
Reconocimiento económico para las promotoras en violencia.
Plena implementación de la ley 26485 (ley de Erradicación de la Violencia) y de la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Refugios con asistencia real y efectiva de equipos interdisciplinarios.
Efectiva y total implementación de la ESI.
Creación de jardines materno-paternales, zonales en los lugares de trabajo y estudio, barrios y zonas rurales.
Igual salario por igual trabajo.
Tierra, techo y trabajo para todas.
Suspensión del pago del FMI.
Fue genocidio ¡Son 30.000!
Fuera el imperialismo ruso de Ucrania. Fuera los yanquis y la OTAN.
Afiliate al PCR dónde peleamos por cambiarlo todo.
Hoy N° 1986 08/11/2023