Noticias

03 de abril de 2025

Miles de muertos, heridos y desplazados

El genocidio israelí en Gaza continúa

El gobierno fascista de Netanyahu en Israel rompió unilateralmente el alto el fuego en la Franja de Gaza desde el 18 de marzo, y está descargando nuevamente brutales bombardeos sobre la población civil.

Miles de palestinas y palestinos había vuelto a sus hogares en los últimos meses, con la esperanza de reconstruir sus vidas, en medio de la terrible destrucción dejada por el ejército israelí. La Embajada Palestina en la Argentina reprodujo un escalofriante documento, en el que se consigna los nombres completos, el DNI y las fechas de nacimiento de 50.021 asesinados desde que comenzó la respuesta al ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023. De esta cifra 15.607 son menores de 18 años, y 876 menores de un año.

Todo esto, el Estado de Israel lo hace con el apoyo abierto del imperialismo yanqui, hoy con Trump en el gobierno, y de los países de la OTAN. También lo apoya el estafador serial de Milei, justificando todos los crímenes de guerra del régimen nazi de Netanyahu.

Desde que comenzaron nuevamente los ataques, sobre edificios, hospitales, centros de refugiados y casas particulares, cerca de 1000 palestinas y palestinos han sido asesinados y 1,984 han resultado heridos.

Nuevamente, cerca de 150 mil personas han tenido que abandonar sus hogares.

El gobierno israelí, en una maniobra que viene repitiendo a lo largo de todos estos años, responde a las críticas internas a su gobierno, por la falta de liberación de más de 100 rehenes que continúan en manos de Hamás y otros grupos, por su política antidemocrática en lo interno, con enfrentamientos incluso con la Corte Suprema, “huye hacia adelante” intensificando la guerra.

Además de Gaza, en los últimos días el ejército israelí bombardeó Beirut, la capital del Líbano, y en Cisjordania aumenta el asedio sobre ciudades y campamentos de refugiados. En Jenin la ocupación ha demolido viviendas y convertido otras en barracones militares, mientras el asedio sigue afectando a 360.000 palestinos.

En varios países del mundo se han realizado los últimos días nuevas y masivas manifestaciones denunciando el genocidio israelí.

En nuestro país redoblamos la solidaridad con la causa del pueblo palestino, y unimos la denuncia de los criminales ataques del Estado de Israel a las luchas cotidianas, además de promover actividades para avanzar en la lucha por el fin de la ocupación israelí y por el derecho de Palestina a elegir su destino.

 

hoy N° 2053 03/04/2025