Desde la Corriente Clasista y Combativa expresamos nuestra profunda preocupación por la falta de acuerdo por el aumento del salario mínimo, vital y móvil. En un contexto marcado por las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que disparó la inflación por las nubes y golpea duramente el poder adquisitivo del conjunto de las y los trabajadores, y sobre todo en aquellos con trabajos precarios y en nuestros jubilados.
Desde la CCC respaldamos firmemente la propuesta de la CGT, en acuerdo con todas las centrales, que solicitan un incremento del 85%, una medida que contribuye a paliar, aunque parcialmente, el daño infligido a los salarios de los trabajadores por las políticas de ajuste inflacionario del gobierno nacional.
Entendemos que la ausencia de propuesta del gobierno, en sintonía con los sectores empresariales, es una maniobra para hacer fracasar la reunión y poder cerrarla por decreto. Así, en los hechos, somos los trabajadores los únicos en pagar el ajuste.
Queda claro que el ajuste sobre “la casta” fue un eslogan de campaña, la realidad es que el ajuste es sobre el pueblo argentino, en especial a los trabajadores precarizados, los jubilados, y todos aquellos que viven de la economía informal.
¡Por un salario mínimo, vital y móvil que garantice una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina!
Hoy N° 1999 21/02/2024