Noticias

08 de marzo de 2023

Para las próximas elecciones provinciales

El PTP de Río Negro lleva más de 30 candidatos

Las elecciones provinciales serán el 16 de abril y en Río Negro se presentan 11 listas, ocho son alianzas y tres partidos políticos. Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Río Negro integramos la alianza «Vamos con Todos», el renombrado Frente de Todos. Además, habrá elecciones locales en más de 16 municipios que se desarrollarán antes y en simultáneo a las provinciales.

El reagrupamiento, que se viene construyendo desde las calles y en encuentros de debate en los últimos años, está compuesto por cuatro grandes fuerzas: Movimiento Evita-Comunidad Organizada, agrupación sorista Acción Peronista, Parte (Magdalena Odarda) y nuestro partido.

Este frente nació con el objetivo de seguir batallando por un programa popular y soberano en la provincia, contra la política que hoy propone el socio de Mauricio Macri y del magnate Joe Lewis, Alberto Weretileneck y la actual gobernadora Arabela Carreras.

La candidata a gobernadora de Vamos con Todos es la exdiputada nacional Silvia Horne, dirigente del Movimiento Evita, y el abogado de Bariloche Leandro Costa Brutten va como vice.

Desde el PTP, un gran contingente de 30 compañeros y compañeras de distintos sectores sociales integran las listas tanto provinciales como municipales, y candidatos a legisladores provinciales o concejales en los municipios. También, el PTP lleva su propio candidato a intendente en la localidad rural de Cervantes, el histórico referente de obreros rurales Crecencio Muñoz.

Quince de esos candidatos populares van como legisladores provinciales, 9 por representación poblacional y 6 por circuitos. En la lista sábana va como cuarto titular el referente de la CCC y el PCR Raúl Rajneri, la joven barilochense de Ni un pibe Menos por la Droga, María Cárdenas; Mabel Vargas, dirigente de la CCC Viedma y Belisario Figueron, referente de la FNC en Valle Medio.

Los 30 candidatos son trabajadores ocupados, desocupados, docentes, jubilados, movimiento de mujeres, campesinos, originarios y estudiantiles de 11 localidades distintas: Roca, Viedma, Bariloche, Cervantes, Belisle, Regina, Allen, Las Grutas.

En el plano de los comicios municipales, el PTP presenta candidatos a concejales en seis localidades (Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Regina y Cervantes), en total 15 compañeros y compañeras de distintos sectores, pero sobre todo referentes de la Corriente Clasista y Combativa, Originarios en Lucha y de la CEPA.

Es un hecho histórico para el PTP de Río Negro el contar con tantas voces y candidatos que pelean por otra realidad, por otra provincia y otro país donde se gobierne a favor del pueblo y de las emergencias populares.

En estas elecciones vamos a luchar para aislar a la derecha reaccionaria en todo el país, que pretende volver al poder y culminar con todas las conquistas populares. Vamos por soberanía nacional y presupuesto real para atender las emergencias.

 

Las otras listas

El resto de las alianzas oficiales que se presentan en Río Negro son: Juntos Somos Río Negro (JSRN), Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo, Somos Unidad Popular y Social, Primero Río Negro, y Somos Unidad Popular y Social.

El oficialismo Juntos Somos Río Negro lleva como candidato a gobernador a Alberto Weretilneck, que va en alianza con el sector del PJ que se quedó con el sello, el senador nacional Martin Doñate de La Cámpora entre otros. Van como Nos Une Río Negro y Podemos Proyectar y son colectoras de Weretilneck.

Unidad para la Victoria, alianza que reúne a agrupaciones del PJ con el Frente Grande y Kolina, lleva como candidato a gobernador al arquitecto de Viedma Gustavo Casas, actual delegado de Vialidad Nacional en Río Negro

El macrismo va como Cambia Río Negro y lleva de candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello.

Corresponsal

Hoy N° 1953 08/03/2023