Los compañeros estudiantes del ALDE denunciaron en un comunicado que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, “firmó la resolución N° 3275/2007 por la cual dispone el pago a favor de Jorge Walter Pérez Blanco la suma de treinta mil pesos en concepto de indemnización”.
Informan los compañeros que Jorge Walter Pérez Blanco, quien fue ayudante de 2° categoría, durante la última dictadura militar, en la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas, está denunciado “por haber participado de secuestros, torturas y desaparición de personas dentro y fuera del ámbito de la UNR”, y como integrante del batallón 121.
Pérez Blanco está suspendido y con pedido de juicio académico desde 1998, y ahora el rector, “en forma unilateral” hace un acuerdo extrajudicial con el represor para que se le paguen “los sueldos de los 9 años que nunca trabajó (estuvo suspendido por el juicio académico) y que se le acepte la renuncia, con lo cual le garantiza jubilarse y tener una vejez tranquila e impune”.
Finaliza el ALDE exigiendo la derogación de la resolución N° 3275/07, a la vez que informan de las diversas marchas realizadas al Rectorado con este reclamo.
02 de octubre de 2010