El 12 de noviembre se realizarán las elecciones generales de la Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut).
Se enfrentan dos concepciones sindicales opuestas: la de la Celeste nacional representada por la Lista Verde en la que confluyen distintos sectores del PJ con restos de la vieja Celeste que llevó al colapso a nuestro gremio. Del otro lado la Lista Lila, un frente que refleja la necesidad de los docentes de contar con un gremio fuerte ante la política del gobierno de Das Neves contra el sector.
Se realizaron los esfuerzos necesarios para recorrer buena parte de nuestra extensa provincia charlando y debatiendo con los docentes en las distintas regiones. La Atech viene de un largo período en el que las sucesivas conducciones vaciaron económica y políticamente el sindicato. Se ha empezado su reconstrucción pero es todavía muy débil. La Lila se plantea seguir y profundizar ese camino, entendiendo que la Verde (Celeste- PJ) es volver a la vieja Atech.
La campaña contó con las visitas de los compañeros Darío Perillo (Suteba) y Pedro Muñoz (Adosac) y el apoyo de otras organizaciones docentes.
Los docentes de la CCC y el PCR en la lista Lila han sido protagonistas en la construcción de esta fuerza y en la campaña, apostando al crecimiento del clasismo y las posiciones combativas entre los docentes ante la política de los K y los gobernadores en la crisis mundial y contra los trabajadores.
02 de octubre de 2010