Pero este año no será una Campaña más. Este año la Campaña de Prensa será parte de las actividades especiales por los 50 años del Partido. Y entonces, partiendo de las buenas condiciones, nos dimos objetivos muy superiores a los de años anteriores.
Nuestro Partido viene creciendo a la par que tiene un importante protagonismo en las principales luchas que se suceden en nuestro país. Hemos crecido, y han crecido además las corrientes de frente único en que trabajamos con otros compañeros (por ejemplo la CCC y la Federación Nacional Campesina). También ha crecido la bronca contra las políticas de hambre, ajuste, represión e impunidad del gobierno macrista.
Decenas de miles fueron parte de nuestras columnas el 24 de marzo, en todo el país y tenemos que buscar la forma de llegar a buena parte de ellos con el semanario hoy y la Chispa.
La situación política es favorable, especialmente desde las grandes luchas de diciembre. Es posible en estas cinco semanas ofrecer nuestra prensa a miles de obreros, campesinos, estudiantes y otros sectores afectados por las medidas del gobierno. Para esto están las listas de posibles lectores que se hayan elaborado, los piqueteos a fábricas, universidades, barrios, parajes campesinos y peatonales de las grandes ciudades: de eso se trata la Campaña y hay que ponerle ritmo todas las semanas. Junto a esto, hay que organizar los grupos de lectores donde se lea colectivamente ayudándonos entre todos a comprender; donde los compañeros puedan opinar y nos conozcamos más, donde charlemos los acuerdos y las diferencias y, si hay acuerdos, confiemos en que nos ayudaran a hacer esta campaña.
Si junto al frente de responsables de prensa, cada dirección zonal, cada organismo y cada compañero se ponen en campaña, el éxito de la misma está asegurado.
El viernes, todos a las fábricas
El viernes 6, como parte de las actividades del Mes, iremos en todo el país a puertas de fábricas a ofrecer el hoy y la Chispa. Es importante la preparación de esta jornada atendiendo a los “detalles”: Cuántos compañeros, quiénes, con qué propaganda además del periódico (banderas, mesa, volantes… si es posible hacer en la zona propaganda previa con pintadas o pasacalles, etc.).
Terminada la jornada, serán bienvenidas unas líneas del corresponsal para este periódico ¡Éxitos!
Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018