Noticias

02 de octubre de 2010

El centro de la campaña fue fortalecer el gremio organizando el Cuerpo de Delegados.

En Mar del Plata se fortaleció la Multicolor

ATE: Pese al fraude y la trampa.

Las elecciones expresaron el avance de los sectores que vienen encabezando la lucha contra la política de tope salarial y la asfixia presupuestaria, y que bregan por la autentica democracia sindical. A su vez, marcaron el debilitamiento de las posiciones conciliadoras, vacilantes y antidemocráticas de la actual conducción. El grado de impunidad con que llevaron a cabo el fraude demuestran los acuerdos con el gobierno.
Este proceso de avance se expresó en los triunfos obtenidos por la Lista Multicolor en la Base naval, el Materno Infantil, el Inidep; y los buenos resultados en Anses y en el Hotel Antártida Argentina. Este fortalecimiento se reflejo también en la importante campaña desplegada y la organización de la fiscalización del proceso electoral.
Ante este avance, la conducción tuvo que desenmascarar su verdadera posición política: conciliación con los sectores que están subordinando ATE a la política del gobierno; esto quedó claro con la decisión de ir junto al sector de Daniel Barragán, personero público del kichnerismo.
Mientras que la campaña de la Multicolor estuvo centrada en la necesidad de fortalecer el gremio organizando el cuerpo de delegados, convocando a asambleas generales, etc., para generar mejores condiciones para luchar y conseguir mejoras salariales, en las condiciones de trabajo y aumento de presupuesto para la salud y la educación; la Lista Verde se ocupó centralmente de desprestigiar a los compañeros que venían luchando y organizando el gremio. A la vez, que organizaban el fraude y la trampa.
La trampa quedó al descubierto: urnas fantasmas, padrones inflados, recorridos de las Urnas volantes intencionados, etc. Esto motivó que la Lista Multicolor pidiera la impugnación del proceso y la convocatoria a nuevas elecciones limpias y democráticas.
Esto no les permitió matizar la importante elección de la Multicolor, que obtuvo 30,5% sobre un total de 577 votos. (Resultado éste sin las urnas cuestionadas).  
Por delante se plantea la necesidad de fortalecer las agrupaciones en el camino de recuperar el gremio para que este sirva de herramienta de lucha para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo.