El sábado 14 de diciembre, para cerrar un año plagado de luchas contra la política antipopular de Javier Milei, los sectores que conformamos el Frente Vamos con Todos nos reunimos en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, para intercambiar y establecer lineamientos programáticos y objetivos políticos, de cara a las elecciones legislativas 2025.
Desde Vamos con Todos convocamos a esta reunión para ampliar la fuerza opositora y unitaria a la política de Milei y Weretilneck en la provincia y por eso participaron más de diez agrupaciones y partidos que podrían sumarse al arco de alianzas, entre ellos: Somos Barrios de Pie, Unidad Popular, PC, Patria Grande, Miles.
Raul Rajneri, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo de Río Negro junto a la concejala de Pasión por Roca, Nadia Ortiz de nuestro partido, encabezaron la mesa de representantes.
«El gobierno de Milei es un gobierno que ha venido a tirar abajo todas las banderas populares, y fundamentalmente las banderas nacionales», aseguró Rajneri en su intervención.
Estuvieron presentes los partidos Comunidad Organizada con Jaime Arce; el Partido Justicialista con José Luis Berros y Alejandro Marinao; Parte, con Magdalena Odarda; Somos Unidad Popular y sus referentes Mateo Canosa, Rafael Zamaro y Walter Wesmuller; Miles Ariel Aguilera; por el Partido Comunista, Hugo Rifo; y por Patria Grande, Cristóbal Cervera.
Participaron de la instancia concejales de Bariloche, Roca, Viedma, Río Colorado y dirigentes de Cipolletti, Cinco Saltos, Huergo, San Antonio, Sierra Colorada, Catriel y Allen.
En el encuentro se potenció la voluntad de unidad y de someter las próximas candidaturas a elecciones internas transparentes. Al final de la jornada, los acuerdos llegaron a nuclearse en tres puntos centrales:
1- Unidad contra la política de Javier Milei y Alberto Weretilneck.
2- Delinear en conjunto un acuerdo programático para construir un frente real que luche en las calles y en las urnas.
3- Elección democrática de los candidatos electorales.
Desde el PTP PCR sostenemos que sólo de la mano de la más amplia unidad, de la lucha en las calles y por el camino de las multisectoriales, es como lograremos torcerle el brazo a la política reaccionaria de Milei y sus aliados Macri, Bullrich, que castigan al pueblo con hambre, despidos y tarifazos, mientras entrega el país en bandeja.
En ese sentido, el compromiso es seguir ampliando este frente popular en Río Negro, porque la unidad se construye compartiendo, dialogando y asumiendo la responsabilidad histórica.
Luego de horas de debate, se definió un nuevo encuentro para el 15 de febrero en donde se enfocarán las conversaciones de cara a las elecciones; en simultáneo con la profundización de la pelea en las calles por resolver las necesidades de los distintos sectores.
Corresponsal