Continúan las actividades en torno a la lucha de las escuelas técnicas y agrotécnicas de Neuquén, en las que confluyen la EPET 8 (ENET) y la EPEA 2 (Emeta). Conducidos por el MUS, vienen encabezando la lucha junto a padres y docentes de las escuelas.
Continúan las actividades en torno a la lucha de las escuelas técnicas y agrotécnicas de Neuquén, en las que confluyen la EPET 8 (ENET) y la EPEA 2 (Emeta). Conducidos por el MUS, vienen encabezando la lucha junto a padres y docentes de las escuelas.
El domingo 29 de mayo los estudiantes, docentes y padres de la EPET 8, con muy buena participación en el monumento a San Martín realizaron clases públicas y volanteadas. La jornada fue muy positiva. Un mameluco gigante que se colgó en el monumento, símbolo de los estudiantes técnicos, llamó la atención a la gente que pasaba y se enteraban del reclamo.
El viernes 3 de junio, en modo de protesta se realizó una clase pública con el tema: Reproducción asexual de plantas, esta vez impulsada por la EPEA 2 (agrotécnica). Los alumnos llevaron varios de los animales que tienen en la chacra de la escuela para las partes de prácticas.
Allí charlamos con Flora, Natalia y Facu, estudiantes de la escuela que nos contaban el por qué del reclamo: “Hay muchos problemas edilicios, la calefacción y las instalaciones eléctricas no están en condiciones, la escuela tiene una matrícula de 444 estudiantes y funciona un solo baño”.
“Además cursamos desde las 8 de la mañana hasta las 17 hs. y hace más de un mes que no envían el presupuesto para el comedor. Se necesita alrededor de $4 por día por estudiante, ya que estamos casi todo el día en la escuela y se necesita para el comedor contar con desayuno, refrigerio y almuerzo, vienen chicos de todos lados y la escuela está lejos de las casas” (se ubica en zona de chacras a la salida de Neuquén por la ruta nacional 22).
“Como con el gobierno no pasa nada, decidimos hacer una clase pública por todos los reclamos. La idea era venir al centro de la ciudad ya que estamos alejados, también pegamos muchos carteles frente a la escuela en la ruta. Se vienen haciendo reuniones de padres, estudiantes, asambleas, etc.”
“Si no tenemos respuestas los próximos pasos van a ser más fuertes”, Concluyeron.