¿Estado moderador?
“No es posible que el Estado tenga un efecto moderador entre las clases. Lo que quieren moderar, contener, es a los explotados. Presentan al Estado como moderador, cuando en realidad su función es impedir el levantamiento de los de abajo, a través de un aparato especial que tiene como núcleo los destacamentos armados especiales para mantener el ‘orden’ y ejercer la coacción sobre las clases oprimidas y explotadas”. Carlos Echagüe. Acerca del Estado. Apuntes para el estudio de El Estado y la Revolución, de V. I . Lenin. Ediciones del Instituto Marxista-Leninista-Maoísta. Buenos Aires. 2007.
La táctica
Nuestra política para el período actual, nuestra táctica, consiste en impulsar la lucha obrera y popular, reagrupando a las fuerzas obreras y populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas contra el ajuste y la entrega, para que la crisis no la siga pagando el pueblo.
Este reagrupamiento requiere forjar un frente único de fuerzas sociales y políticas, ampliando el Frente Popular y las Multisectoriales.
Trabajamos para cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero, recuperando para el clasismo a los cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos, sobre todo en las grandes empresas. Fortaleciendo las organizaciones de las masas castigadas por el hambre y la pobreza, de los campesinos pobres y medios, de los pueblos originarios y de los demás sectores del campo popular, con la participación protagónica de las mujeres y la juventud.
Partimos de la situación actual para cambiar la correlación de fuerzas en el curso de la lucha y avanzar, buscando caminos de aproximación a la revolución. Es responsabilidad del Partido, cuando avanza la lucha de masas y la unidad de acción, encontrar las propuestas y consignas que corresponden a este período de crisis y prepararnos para enfrentar los cambios bruscos de la situación política.
Hoy N° 1938 09/11/2022