Diana, siendo doctora fue delegada del Servicio de Hematología del Hospital Perrando, parte de la Comisión Directiva y la primera Secretaria de la Mujer de UPCP, el gremio estatal más grande de la provincia, en los años 1996 y 1999.
Desde allí impulsó cada año, la participación de las mujeres trabajadoras en los Encuentros Nacionales de Mujeres, preencuentros en el interior de la provincia y en unidad con las las campesinas, originarias y de las barriadas, contribuyendo también a la organización Amas de Casa del País.
Parte fundamental de las Comisiones Organizadoras de los Encuentros Nacionales de Mujeres del Chaco en el año 1998 y en el 2017.
Madre y abuela, constructora desde la política y desde el amor, siempre con alegría, como gran luchadora que fue, peleó hasta final sus condiciones de salud, que venía soportando durante años.
Compañera siempre dispuesta a ayudar a quiénes más lo necesitan desde su profesión, desde su militancia, desde el lugar en donde estaba. Una guía indispensable para las mujeres del PCR y de la JCR, un pilar en el movimiento de mujeres.
Compañera Diana, que la tristeza nunca sea unida tu nombre. ¡DIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!