Se cumplieron 57 años del PCR (Partido Comunista Revolucionario de la Argentina) y 11 años desde que se rearmó en Bahía Blanca y la región.
Luego del recibimiento, habló Franco Pazos, secretario de la Juventud del PCR local, que planteó “que es posible el camino de la revolución y que hay que luchar contra la idea de desensillar hasta que aclare, volcarnos al debate de masas y luchar por lo necesario”.
Y cerró César García, secretario del PCR regional y presidente del PTP de la 6ta Sección, quien hizo un recorrido de la historia del comunismo en la Argentina y en nuestra ciudad, siempre al servicio de la clase obrera y el pueblo, se refirió a la importancia de la soberanía de nuestra patria en un mundo que va a la guerra y planteó también la necesidad de la apertura democrática para debatir un programa de manera colectiva. Para terminar dijo que se abren dos polos, uno reaccionario que promueve el individualismo y la libertad pero la libertad individual, y el otro desde el campo popular tenemos la obligación de luchar en las calles y armar un gran frente electoral que reagrupe la solidaridad, la pelea por lo colectivo, y que se plantee recuperar la industria nacional.
Estuvieron presentes Gisela Gigliani (Concejal UP), Patricia Domínguez (Presidenta del PJ), Pablo Casella y Juan Penarillo (Foro de Salud), Aldo Bufa e Integrantes del Movimiento de Jubilados Norma Pla y ATE, Alvaro Urrutia (Cta – La Celeste) y Gustavo de Bases peronistas. Mandaron saludos y adhesiones Sebastián Más (CGT), Martin Farías (JS), Virginia Linares, Raúl Ayude, Diego Márquez, sec. gral. Aceiteros, Guillermo de la Fuente (Ex combatiente de Malvinas). Además de estar, también convocaron Jubilados del MIJP, estudiantes de la UNITE(UNS), de la CCC, del Movimiento de Mujeres, del Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, del centro cultural La esquina de Otto. También vino una delegación del partido de Pigüé.
Después de comer un rico pollo salteado se brindó y se comió la torta roja que enumeraba los 57 años de historia.
Corresponsal