El fin de semana del 26 y 27, y los venideros, cientos de niñas y niños festejaron y festejarán su día en las barriadas populares platenses.
Cuando más difícil se pone la situación social, cuando la inflación y los especuladores de precios se «llevan» los alimentos de la mesa de los argentinos y cuando más agazapados están los sectores de la derecha más reaccionaria preparándose para pegar el «zarpazo» a los derechos de los trabajadores; cuando todo esto ocurre, los movimientos populares seguimos luchando por el futuro digno para nuestros pibes y pibas.
Es gigantesco el esfuerzo de nuestras compañeras en la barriada popular para garantizar los regalos, las tortas, las golosinas y los juegos para todos los niños presentes en cada festejo.
Meses que le preceden juntando peso a peso, haciendo actividades, pidiendo donaciones, solicitando la asistencia al Estado para que la sonrisa, la alegría y el compartir sea la moneda corriente de cada jornada.
Los «nervios» de nuestras compañeras hasta saber que alcanzaron los regalos para todos y todas. Y lo más gratificante de todo, el beso de nuestros pibes y la alegría de saber que el lunes, en la escuela van a contar que los festejos del Día del Niño en el comedor del barrio estuvieron “zarpadísimos”.
A todos los que pusieron un granito de arena le agradecemos de corazón porque se construye la esperanza cuando nuestro pueblo ama y cuida a los niños, se solidariza y lucha.
Corriente Clasista y Combativa – La Plata
Hoy N° 1977 06/09/2023