ATE y la Corriente Nacional de Estatales «René Salamanca” marcharon de la Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno en «Defensa de la Salud Pública». Fueron acompañados también por la CCC desocupados y precarizados, Estudiantes de la carrera de Enfermería, una comisión de la CTA T, la CEPA, el Mov. de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha de La Pampa, el PTP-PCR, algunos sindicatos, quienes hicieron de una jornada multitudinaria que terminó con un acto.
En este contexto difícil que está atravesando el pueblo, las y los trabajadores de la salud pública pampeana salieron a las calles para seguir peleando por las reivindicaciones que faltan en el sector y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.
Milei y Bullrich quieren una Argentina para pocos, con la salud y la educación privada, con dolarización, miles de despidos, apertura de importaciones, más entrega de la soberanía y “mano dura” contra el pueblo.
Por eso hoy más que nunca los y las trabajadoras salen a la calle para poner a la clase obrera a la cabeza de la lucha contra esa derecha más reaccionaria.
Roxana Rechimont, secretaria general de ATE dijo que «este es el mejor ejemplo que nos pueden dar estos trabajadores y trabajadoras, en la calle y defendiendo la salud pública, luchando por derechos que aún le adeudan a un sector que dio la vida en pandemia, que nos han cuidado, que ponen al servicio toda su formación para sostener la Sanidad en la provincia de La Pampa. Son las y los trabajadores que luchan día a día para que la provincia tenga una salud de calidad».
Además, Rechimont afirmó que “se terminaron los aplausos, llegó la hora de que les empiecen a reconocer sus derechos. que sigamos gestando una salud pública camino a Ramón Carrillo” y agregó “sigamos gestando unidad, la clase obrera hoy se hizo sentir en la provincia de La Pampa, se hizo sentir en la calle. en estos tiempos tormentosos es cuando nosotros tenemos que ponernos al frente para defender lo conquistado y para parar a la derecha más reaccionaria que viene por todos y todas nosotras, a destruir el Pueblo y sus derechos. Construyamos una gran paro nacional con la más amplia unidad. ¡Viva la salud pública! y sus trabajadoras y trabajadores», cerró.
Al finalizar el acto, una comisión le entregó al gobernador Sergio Ziliotto un petitorio con el detalle de los pedidos.
Por el pase a planta permanente de 6tos y monotributistas. Por actividades críticas y licencias profilácticas. Reducción de la carga horaria a 6 hs. Por reducción de la edad jubilatoria. Por una paritaria que de respuestas. Por el pase al sueldo básico del código 037. Por las recategorizaciones adeudadas desde el 2015. Por el 13% del ajuste del gobierno a los trabajadores del 2020.
Corresponsal
Hoy N° 1981 04/10/2023