Noticias

02 de octubre de 2010

Juan Carlos Ortiz ¡presente!

Hoy 1213 / A dos años de su fallecimiento

El 20 de abril, al cumplirse el segundo año de la desaparición física de nuestro camarada, compañero y amigo Juan Carlos Ortiz, se realizó en el cementerio de Villegas en el partido de La Matanza, bajo un sol acogedor, junto a su madre, hijos, familiares y compañeros, entre los que se encontraba presentes Amancay Ardura, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa. Se depositó una ofrenda floral de sus compañeros de la CCC.
En la palabra de Amancay Ardura se recordó a nuestro camarada: “Abuela, María, hijos, familiares, compañeros. Juan Carlos, cómo no vamos a recordarte, cómo no vamos a estar, siempre te tenemos presente. En el último plenario en nombre de todos los compañeros que ya no están, vos y Ramón fueron los dos que estuvieron presentes. Como te hiciste querer, como querías a tu familia, a tus compañeros, con devoción. Sigue nuestra tristeza. Quizás hoy no estamos todos los que tendríamos que estar pero estás presente en todos los compañeros.
Sos aquel que lograste con tu lucha tu amistad, que todos te quisieran, aquel compañero del cual tenemos que tener muchos, porque sos el ejemplo de miles de compañeros que tuvieron una larga militancia peronista. Que con la lucha te diste cuenta que el clasismo era el camino de la salida, en ese camino te hiciste revolucionario y ese ejemplo nos quedó para todos. Militante de barrio, obrero de fábrica, trajiste todo lo bueno del peronismo y renegaste de todo lo malo, te convertiste en un verdadero comunista, es el ejemplo que tenemos que seguir para ganar a miles de obreros de las diferentes fábricas.
“Cada día estás presente entre nosotros cuando contamos las cosas que nos decías, qué hacías, nunca te vamos a olvidar. El 30 de abril, en el 40 aniversario también vas a estar presente como todos los que no están, pero están, porque los recordamos, porque seguimos su camino, porque llevamos su ejemplo, cada año vamos a estar acá porque te queremos. Hasta siempre Juan Carlos.”