Noticias

02 de octubre de 2010

La gripe A en el Astillero Río Santiago

Hoy 1274 / Reclamo de los clasistas del Astillero Rio Santiago

Los clasistas de la Agrupación 12 de septiembre del Astillero Río Santiago, el viernes 3 distribuyeron un documento reclamando la emergencia nacional sanitaria, y medidas concretas en el ARS.
Se hicieron varias asambleas de sección, y se estaba discutiendo la propuesta de asamblea general, cuando la dirección de la empresa dio asueto a partir del lunes 6, por una semana, con goce de sueldo.
Un núcleo de trabajadores participó de un cacerolazo en la ciudad de La Plata reclamando medidas contra la gripe, encabezado por los Centros de Estudiantes de Humanidades y Medicina de La Plata.
En el boletín La Proa de la “12 de septiembre”, se afirma: “Parece que después de las elecciones se destapó la olla y empezó a aparecer la verdadera situación que venimos padeciendo todos los argentinos, primero con el dengue y ahora la gripe A.
“Después del cachetazo popular del 28, donde el pueblo masivamente votó en contra los K se destapó una olla a presión”. Y dicen luego: “Ante esta situación es el pueblo el que empuja desde abajo para que se tomen medidas, y es eso lo que tenemos que hacer en el Astillero antes de que se declare el primer caso. Porque está en riego nuestra vida y la de nuestras familias”.
Los clasistas del ARS proponían la realización de asamblea general para discutir: “Que la empresa otorgue a todo los compañeros licencia con goce de sueldo por 15 días. Encabezar la conformación desde el ARS, de una Multisectorial de todos los gremios estatales y privados, los estudiantes, los campesinos y toda la región, para arrancarle al gobierno nacional la emergencia sanitaria nacional ya!