Noticias

02 de octubre de 2010

Superando dificultades propias de un país ocupado militarmente por una superpotencia imperialista, se conoció el comunicado fundacional de una organización insurgente iraquí que se declara maoísta.

La insurgencia maoísta

Un aporte sustancial a la lucha liberadora del pueblo Iraqui

Informaciones, aunque muy fragmentarias, confirman que la resistencia iraquí es muy diversificada y que no se reduce a grupos islámicos. Reproducimos extractos de la declaración fundacional (15-08-2006) de la Organización Revolucionaria Maoísta de Irak –dirigente a su vez de la organización armada “Frente Estrellas Rojas”– publicada recientemente por el periódico Partisan de la Organización Comunista Marxista Leninista ‘Vía proletaria’ (Francia).

Lucha teórica y armada
“La Organización Revolucionaria Maoísta de Irak es una organización revolucionaria marxista-leninista-maoísta e internacionalista que se propone organizar a la vez la lucha teórica y la lucha armada a fin de realizar la revolución socialista, establecer la dictadura del proletariado y efectivizar las tareas de la construcción de una sociedad socialista humana y de un mundo civilizado.
“Nuestro objetivo es poner fin a la explotación y la esclavitud del hombre por el hombre, lo que supone romper las cadenas de las clases trabajadoras.
La única vía de emancipación de la esclavitud de clase es la lucha intelectual por educar a nuestra clase obrera y nuestro campesinado respecto de la esclavización de la humanidad por el capitalismo imperialista, además de educarlos respecto a la injusticia de la ocupación por los norteamericanos, los ingleses y los títeres iraquíes que vinieron con ellos, ya sean fanáticos sectarios, nacionalistas, jefes tribales, baathistas, islamistas políticos o –aún más peligroso– grupos de izquierda revisionistas oportunistas que actúan como agentes de la burguesía y de los norteamericanos…
“Además de trabajar para difundir la conciencia política de clase, nuestro movimiento tiene su brazo militar, el Frente Estrellas Rojas (FER), para la lucha armada mediante la guerra popular.

Trabajo secreto
Nuestros heroicos camaradas del FER han llevado a cabo varias operaciones militares contra las fuerzas de ocupación y el aparato del régimen títere. Entre ellas la operación Espartaco, el 26/10/2005, y otras dos operaciones denominadas Pan y Paz, el 02/03/2006.
“La Organización Revolucionaria Maoísta de Irak está presente entre las filas del pueblo iraquí, del proletariado, el campesinado, estudiantes, mujeres, sindicatos, organizaciones obreras, intelectuales. Estamos activos y activas en la clandestinidad a causa de la situación política que nos fue impuesta por la ocupación y a causa de las políticas antipopulares de sus agentes fascistas nazis. Reconocemos que trabajamos completamente en secreto para asegurar la continuidad de nuestras actividades políticas para propagar los principios comunistas revolucionarios, así como asegurar la protección y el fortalecimiento de nuestro brazo armado…
“Nuestra organización ha perdido varios de sus mejores dirigentes, hombres, mujeres y guerrilleros que han caído honrosa y valientemente como mártires del espíritu patriótico iraquí, del movimiento comunista revolucionario iraquí, de nuestra clase obrera y de nuestro campesinado…
“Nuestros camaradas del FER combaten para desarrollar la revolución proletaria y nuestra capacidad subjetiva de realizarla, así como por elevar a un nivel superior todos nuestros métodos organizativos. Debemos ser una chispa para la primera revolución maoísta en el Medio Oriente y una vanguardia de los movimientos de la región, con todas las altas responsabilidades que de ello derivan y todo lo que eso exige en términos de lucha…
– Salud a los movimientos populares armados en Nepal, Filipinas, India, Colombia, Irán, Turquía y Perú!
– Salud a los comunistas maoístas en Marruecos, Siria, Líbano y en el Golfo arábigo!
– ¡Viva la guerra popular
maoísta iraquí!”.