La línea general
“Muchos camaradas recuerdan sólo las líneas específicas para el trabajo y las medidas políticas concretas, pero olvidan a menudo la línea general y las política general de Partido. Si de verdad las olvidamos, seremos revolucionarios ciegos, inmaduros y de ideas confusas, y al aplicar una línea específica para el trabajo y una medida política concreta, nos desorientaremos, oscilaremos a izquierda y derecha, y perjudicaremos nuestro trabajo”. Mao Tsetung, 1948.
Estado de ánimo
Cuando se analiza el estado de ánimo de las masas se suele olvidar que, como dice Lenin, “la línea firme del partido, su decisión inquebrantable, también es un factor del estado de ánimo, principalmente en los momentos revolucionarios más agudos”. (V.I. Lenin, Carta a los camaradas, 1917).
Palabras
De los revisionistas del marxismo nos separa una sola palabra: la palabra utopía. Ellos han reemplazado el combate por la dictadura del proletariado y el objetivo final del proletariado, el comunismo, por una brumosa e ignota utopía a la que usan como justificación para su reformismo y oportunismo cotidiano.
Como los volcanes
“Los pueblos, como los volcanes, se labran a la sombra, en un día brotan hechos, arrastrando a los que no saben del volcán hasta que lo tienen encima”. José Martí.
hoy N° 2029 02/10/2024