Noticias

24 de abril de 2019

Elecciones municipales en Córdoba

“La lucha sigue en las urnas como en las calles”

Se realizaron las elecciones municipales Córdoba, donde el PTP se presentó en la localidad de Agua de Oro dentro del frente “Juntos por Agua de Oro”. Nuestro corresponsal conversó con la candidata a concejal Cecilia Panzetta

El pasado domingo 14 de abril se realizaron elecciones municipales en 117 localidades y otros 14 donde hubo acuerdos con lista única. Estas elecciones fueron convocadas en municipios dirigidos por radicales, macristas y, en menor medida, administraciones vecinalistas del interior.

Fueron elecciones que se desdoblaron de la elección provincial que se va a realizar el próximo 14 de mayo en Córdoba.
En este contexto, el PJ cordobés fue el gran ganador de la jornada: de 18 municipios gobernados por el PJ, sólo perdieron uno (General Fotheringham) y mantuvieron la conducción en el resto. Mientras que de las 99 localidades restantes gobernadas por radicales y vecinalistas, el PJ ganó en 28.

En este marco es que el PTP se presentó en la localidad de Agua de Oro dentro del frente “Juntos por Agua de oro” con Cecilia Panzetta como candidata a concejal, a la cual le realizamos una entrevista

—¿Qué balance hacen de la elección en Agua de Oro?
—Nos ha servido para conocer de cerca las fuerzas políticas del pueblo. Nos permitió conocer a sectores de la vida del pueblo que no conocíamos, especialmente a sectores del campesinado y gauchos.

—¿Cómo fue realizar una campaña en una localidad como Agua de Oro?
—Hicimos una elección extraordinaria para los dos meses que tiene el frente. Sacamos casi 500 votos. Si bien la elección la ganó el oficialismo (Cambiemos), jugó el aparato. Tuvimos que denunciar que hubo gente que entregó plata a cambio de votos. Pero lo principal es que nos sirvió para poder decir algunas de las cosas importantes que nadie dice. Ahora queda el trabajo de mantener el frente y presentar proyectos con los dos concejales que entraron al Concejo y del Tribunal de Cuentas. Todos son compañeros de distintas fuerzas pero con los que tenemos muy buena relación.

Hubo una tercera lista, del vecinalismo, que rompió la oposición y eso dio lugar a que se dividieran los votos que no fueron a Cambiemos. Ellos juntaron casi 400 votos mientras que Cambiemos disfrazado de “Solo UCR” sacó 890.

— ¿Cómo sigue el trabajo pasadas las elecciones?
—Seguiremos empujando nuestra política en cuanto a las mujeres y la necesidad de declarar la emergencia en violencia, como así también en el tema de la tierra y las problemáticas ambientales. Ahora comienza otra etapa y la lucha sigue tanto en las urnas como en las calles.

Corresponsal

Hoy N° 1763 24/04/2019