Noticias

29 de octubre de 2024

Sale para fines de octubre

La rifa de fin de año

En el contexto de un fin de año que se avizora caliente contra la política de Milei, la rifa sale con tiempo para, junto a las cotizaciones y las actividades financieras, fortalecer las cajas celulares, zonales y central, tal que nos permita autosostener el rol del Partido y desplegar nuestra propuesta política.

También para ayudar, en CABA y provincia de Buenos Aires, a solventar el Picnic del hoy y la Chispa. Y en todo el país, las actividades por el 6 de enero, aniversario del PCR.

En la última reunión nacional del frente de Finanzas vimos de utilizar la rifa para avanzar en la relación mano a mano con aportistas en los distintos niveles, en la pelea por el armado de redes de Recursos. En esto, si bien vamos dando pasos, no logramos generalizarlo.

También su articulación con el reempadronamiento, en la medida que se van asignando organismos de base, sus objetivos políticos y designación de los distintos responsables, en nuestro caso los tesoreros.

En dicha reunión vimos, entre varios temas, que al ser una rifa nacional en la mayoría de las zonas “no sale el premio”, y como toda rifa, si bien hay algún tipo de acuerdo político al comprarla, se genera expectativa por la salida de los premios.

Algunas zonas resolvieron esto sumando a la rifa nacional un número por otra rifa “Sale o sale” con premios que consiguen donados en el lugar y que solo entran en sorteo los números vendidos.

De manera que el premio sale o sale en la zona, fábrica, campo o barrio donde se vendió junto a la rifa nacional.

De ahí que nos propusimos impulsar esta experiencia en todos los zonales del país.

La rifa se juega con el sorteo de Reyes de “La Grande de la Ciudad de Buenos Aires”. Lotería de la Ciudad todavía no definió fecha para el sorteo, será a principios de enero, lo que nos da chance para trabajarla con el cobro de noviembre, diciembre y aguinaldo.

 

Los tipos de rifas

La de $2.000 sortea un 1º premio de “materiales para construir una habitación” y del 2º al 20º premios “un costillar” cada uno.

Para esta, las zonas definen qué cantidad se proponen colocar, y sobre ese lote completo rinden el 20% del total del lote al Central. La zona controla los números vendidos.

De las demás rifas el control es central. Las zonas pasan los números vendidos y rinden el 50% sólo de las vendidas.

La de $10.000 el 1º premio es una Notebook o 1 semana de vacaciones para 4 personas en las Sierras de Córdoba, (Hotel y bus).

La de $50.000 por el auto 0KM

La de $100.000 también por el auto 0KM, con 2 chances.

Este año también editamos una rifa por $1.000.000 por el auto 0KM.

Sale con el objeto de fortalecer la caja central y las zonales, “cajas que han crujido”, entre otras cosas, por los gastos generados tanto por la inflación como por el crecimiento de la actividad del Partido, debido al despliegue de nuestra táctica contra las políticas de hambre, entrega y represión de Milei.

Finanzas PCR

hoy N° 2033 29/10/2024