La tarea central
“Lo central del Partido, de sus células, es la lucha por dirigir al proletariado por unidad de producción, ganando a la masa para el objetivo programático de poder de la clase, pugnando por hegemonizar las comisiones internas y cuerpos de delegados, apelando a todas las modalidades tácticas concretas, con la masa, que requiera cada situación concreta, en el camino de convertirlos en órganos de doble poder de la clase, en la lucha por romper la trampa de las clases dominantes y sus acólitos reformistas, en el camino de la insurrección obrera y popular, el socialismo y el comunismo”. Segundo Congreso del PCR, Capítulo 6º.
Las causas de nuestros errores
“Si examinamos las causas de nuestros errores, veremos que todos se deben a que nos apartamos de las condiciones reales existentes en un momento y lugar dados y trazamos subjetivamente nuestra línea de trabajo”. Mao Tsetung: Obras Escogidas, T. IV
La igualdad según la burguesía
“Igualdad, libertad y fraternidad” fue el lema de la Revolución Francesa. La consigna de “igualdad” duró poco. La Constitución de 1795 reemplazó el artículo esencial de la declaración de los derechos de 1793, que decía: “los hombres nacen y quedan libres e iguales de derechos”, por otro que decía: “La igualdad consiste en que la ley es la misma para todos”.
Pensar en la mayoría
“Los comunistas jamás deben separarse de la mayoría de las masas, ni dirigir sólo a unos cuantos contingentes progresistas en un avance temerario, sin tener en cuenta la situación de la mayoría; deben preocuparse por forjar estrechos vínculos entre los elementos avanzados y las grandes masas. Esto es lo que significa pensar en la mayoría.” Mao Tsetung.
Hoy N° 1978 13/09/2023