El jueves 22 se realizó una gran movilización al Congreso para acompañar el tratamiento de la Ley de Humedales en el plenario de comisiones.
Allí confluyeron organizaciones socioambientales junto a la CCC, el Movimiento Evita, el PCR y otras organizaciones sociales y políticas.
La quema indiscriminada de humedales en las islas del Delta del Paraná viene causando la destrucción del ecosistema, y ha afectado con el humo a varias ciudades como Rosario y otras.
Las grandes movilizaciones en Rosario y los cortes del puente Rosario-Victoria forzaron a que el plenario de comisiones del Congreso se viera obligado a tratar un proyecto de ley de humedales.
Del plenario participaron las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y de Presupuesto. Por la falta de acuerdo entre las bancadas, y buscando un proyecto de consenso, postergaron el tratamiento para el jueves 29.
Mientras, en las calles adyacentes los manifestantes reclamaban el urgente tratamiento, al tiempo que denunciaban a los dueños de campos y empresas responsables de este verdadero ecocidio.
El diputado nacional del PTP/PCR en el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, se acercó a la manifestación expresando su apoyo e informando que era firmante del proyecto del FdT que se presentó en Diputados.
Hoy N° 1932 28/09/2022