Los comunistas y las masas
“Los comunistas jamás deben separarse de la mayoría de las masas, ni dirigir sólo a unos cuantos contingentes progresistas en un avance temerario, sin tener en cuenta la situación de la mayoría; deben preocuparse por forjar estrechos vínculos entre los elementos avanzados y las grandes masas. Esto es lo que significa pensar en la mayoría”. Mao Tsetung
Métodos patriarcales
Los métodos patriarcales, caudillistas e individualistas impiden que exista o se aplique una línea justa, una línea de masas que sintetice las opiniones de éstas a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo y las devuelva a las masas para su aplicación y comprobación. Lo impiden porque no puede haber una línea justa sin un método correcto para trazarla y para hacerla aplicar.
Los cuadros
El Partido y la JCR necesitan dar un viraje asegurando el trabajo hacia y en las grandes empresas, los lugares de concentración del campesinado pobre, los desocupados y los jubilados. Es la condición para que puedan cumplir su objetivo revolucionario. Esto se discute aquí y allá. Pero si no se destinan cuadros para ir a fundirse con las masas de esos lugares, las discusiones sobre el tema son puro bla-bla.
El propio juicio
“Los comunistas tienen que preguntar el porqué de todas las cosas y valerse de su propio juicio para examinar cuidadosamente si corresponden a la realidad y están bien fundadas; no deben en absoluto seguir ciegamente a otros ni preconizar la obediencia servil”. Mao Tsetung, Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido, 1942.
Hoy N° 1932 28/09/2022