Para Alderete “la situación en los barrios es muy delicada y la campaña de desinformación es muy fuerte ” señalando que “nosotros preparamos agentes de salud desde antes y también durante la pandemia, siempre impulsando la salud en los barrios, teniendo el máximo cuidado de los compañeros y compañeras ”, y que los promotores de salud cumplen un rol fundamental informando sobre la importancia de cuidarse para poder salir adelante en esta crisis sanitaria y económica.
También sostuvo Alderete que “es imprescindible que estos voluntarios y voluntarias sean incluidos en la primera fase de vacunación, porque como afirmó Alberto Fernández, al igual que los que trabajan en comedores y merendero, son esenciales ”.
El diputado nacional señaló que las organizaciones sociales tienen “un rol muy importante en el marco de la pandemia, no solo en comedores y merenderos, sino con un amplio trabajo sociosanitario junto al programa Detectar, El Barrio Cuida al Barrio y postas sanitarias ”.
Las organizaciones que participan de esta iniciativa son el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones.
Foto: los movimientos populares en campaña prevención Covid 19 en Lanús, Bs. As.