Lucha política y lucha económica
Los políticos burgueses y pequeñoburgueses reducen la lucha política a la lucha electoral y parlamentaria y éstas debe ser protagonizada por “los políticos”; la lucha económica y reivindicativa queda a cargo de los sindicatos y las organizaciones sociales y la violencia debe ser exclusividad de los grupos especializados. En nuestra concepción, las luchas económica, política e ideológica y la violencia, deben ser protagonizadas por las masas y éste es el arte que debe ser dominado por el partido de vanguardia.
El comunismo
El régimen socialista, la dictadura del proletariado, es un período de tránsito hacia la sociedad comunista caracterizado por la lucha para:
-La supresión de las diferencias de clase en general. -La supresión de las relaciones de producción en que se basan esas diferencias de clase. -La supresión de todas las relaciones sociales que corresponden a esas relaciones de producción. -La subversión de todas las ideas que brotan de esas relaciones sociales. Marx, La lucha de clases en Francia. 1848-1850.
¿Libertad de tendencias?
Un partido en el que exista libertad de tendencias, como predica el trotskismo, jamás será vanguardia de ninguna revolución. Porque ésta implica, necesariamente, para triunfar y destruir el estado capitalista, la lucha armada y ésta requiere la más firme unidad y disciplina.
Hoy N° 1995 23/01/2024