Noticias

24 de junio de 2020

Otto Vargas

Necesidad de un partido revolucionario

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

¿Por qué se necesita un partido revolucionario?

“¿Por qué hace falta un partido revolucionario? Porque en el mundo existen enemigos del pueblo que lo oprimen y éste desea sacudirse esa opresión. En la era del capitalismo y el imperialismo, se necesita un partido revolucionario como el Partido Comunista. Sin un partido así, al pueblo le es de todo punto imposible sacudirse la opresión de sus enemigos”. Mao Tsetung. Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido.

 

El peronismo

“Lo fundamental de las masas que deben hacer la revolución en la Argentina son peronistas, y esas masas aceptarán la dirección de un partido revolucionario marxista-leninista sólo a partir de una larga experiencia en la que puedan reconocer en ese partido a la fuerza de vanguardia que es fiel hasta lo último a sus intereses, y que en esa misma experiencia gana su conciencia y su corazón…”. Jorge Brega. ¿Ha muerto el comunismo? Conversaciones con Otto Vargas” Pág. 181. Editorial Ágora. Segunda edición.

 

Las formas legales de lucha

“…los bolcheviques no habrían podido conservar (y no digo ya afianzar, desarrollar y fortalecer) el firme núcleo del partido revolucionario del proletariado durante el período de 1908 a 1914 si no hubiesen defendido en la más dura contienda la combinación obligatoria de las formas legales de lucha con las formas ilegales, la participación obligatoria en un Parlamento ultrarreaccionario y en diversas instituciones regidas por leyes reaccionarias (mutualidades, etc.). Vladimir Ilich Lenin: La enfermedad infantil del ‘izquierdismo’ en el comunismo.

 

No hay revolución sin revolucionarios

“Argentinos y argentinas, quiero decirles algo: divididos seremos esclavos, unidos, estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares; que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismos. Porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que estén callados. No olvidemos: cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”. José de San Martín.

 

Hoy N° 1820 24/06/2020