Noticias

03 de octubre de 2010

Los trabajadores de Gleba explican en un comunicado las razones de su lucha.

No a los despidos en Gleba

Empresa de agroquímicos de Melchor Romero

Ante la falta de información y las mentiras que hace trascender la empresa, los trabajadores de Gleba apelamos a este medio para que se conozca la verdad del conflicto.
1) Hasta la fecha hemos sido despedidos 30 operarios del área de producción sobre un total de 40.
2) Nos despiden por haber realizado paro en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo.
3) La empresa violó el convenio al descontar el 10% de presentismo, primero a los delegados que se ausentaban en cumplimiento de sus obligaciones gremiales, luego hicieron extensivo el descuento a quienes faltaban por enfermedad o a los que solicitaban permisos para rendir exámenes.
4) Nuestro paro no fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.
5) La empresa actúa ilegalmente cuando descuenta el presentismo, como al proceder a despedir al personal que reclama.
6) Ante esta situación los trabajadores decidimos en asamblea permanecer en las puertas de la planta (ubicada en Av. 520 y Ruta 36) en defensa de nuestros puestos de trabajo.
7) Cabe aclarar que Gleba es propiedad de capitales extranjeros (chilenos y otros). Producen agroquímicos que redundan en una multimillonaria facturación mensual. Trabajamos en condiciones de insalubridad que no se reflejan en nuestro régimen horario.
8) Mienten que los hemos agredido, y amenazan entrar por la fuerza reprimiendo nuestro acampe.
 ¿Quiénes son entonces los violentos e ilegales? Desde ya no lo somos los trabajadores, nosotros sólo defendemos nuestros derechos laborales.
 Agradecemos la solidaridad que nos han hecho llegar vecinos, trabajadores de empresas de la zona y docentes que fortalecen nuestra voluntad de continuar esta justa lucha.