Noticias

06 de marzo de 2024

El gobierno licenció a 700 trabajadores

No al cierre de Télam

El presidente Milei en la apertura de sesiones legislativas, en una escenificación nunca vista, sin palabras concretas para la grave situación que su política de ajuste, hambre y entrega nacional empuja en nuestra patria, entre varias amenazas anunció el cierre de la Agencia de Noticias estatal, Télam.

El lunes 4 el edificio de Télam apareció vallado y con un gran despliegue de la policía federal que impidió el acceso a los 700 empleados “licenciados” por una semana, con goce de sueldo. También bajaron la página de la agencia de Internet.

Las y los trabajadores, el Sipreba, las tres centrales sindicales y un conjunto de organizaciones sociales y políticas, entre ellas el PTP-PCR y la CCC, protagonizaron un abrazo a Télam el lunes al mediodía.

El supuesto ataque de Milei a la casta es contra el pueblo, y encubre que en 80 días hundió a millones de argentinos en la pobreza y el hambre y que este plan no cierra sin represión y sin tapar, desinformar y ocultar esta descarga brutal de la crisis sobre el pueblo.

En Télam, gracias a sus trabajadores, no había peligro de que pase sin ruido el famoso “no la ven” de este gobierno pro oligárquico y pro imperialista, que ni siquiera nombró a Malvinas en su discurso del pasado 1° de marzo.

Por esto el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo en Unión por la Patria, llaman a rodear y defender Télam, la Agencia Nacional de Noticias de todos los argentinos. Y también a Radio Nacional y la Televisión Pública, a los que este gobierno pretende privatizar.

 

Hoy N° 2001 06/03/2024