Noticias

07 de octubre de 2020

Partido Comunista Revolucionario

No al voto argentino en la ONU contra Venezuela

Rechazamos la posición del gobierno argentino en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que aprobó, con 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 en contra, un documento sobre Venezuela que interviene en los asuntos internos de ese país hermano y abre la posibilidad de profundizar las agresiones de Estados Unidos con el bloqueo militar.

El gobierno de Macri apoyó cualquier tipo de intervención en los asuntos internos de Venezuela, incluso una intervención militar. El Gobierno de Alberto Fernández adoptó una posición correcta de no intervención en los asuntos internos de ese país y condenar el “fuerte asedio intervencionista” ante el bloqueo yanqui y las amenazas militares. Esa posición correcta fue cambiada en la reciente sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, apoyando las posiciones del Grupo Lima, de injerencia en los asuntos internos en Venezuela, alentados por Estados Unidos, la Unión Europea y los gobiernos reaccionarios de Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, entre otros.

Las difíciles condiciones que provoca el infame bloqueo yanqui agravan la crisis social que vive Venezuela, pero no justifican violaciones a los derechos humanos y el recorte de conquistas democráticas populares.

El pueblo venezolano es el único con derecho a decidir sobre sus asuntos internos. Fuera las garras del imperialismo yanqui sobre Venezuela. Rechazamos el voto argentino en la ONU. Solidaridad con el pueblo venezolano que busca su propio camino.

 

Rosa Nassif

Ricardo Fierro

Voceros del Partido Comunista Revolucionario