El jueves 16 de junio se realizó un acto en Plaza de Mayo, recordando el criminal bombardeo a Plaza de Mayo y homenajeando a las víctimas, de las que hay identificadas más de 300.
El bombardeo fue hecho por sectores golpistas de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea que, en esa fecha de 1955 quisieron derrocar al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.
En el acto se dieron cita representantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas. Entre ellos Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora,
Daniela Marino –nieta de un sobreviviente y presidenta de la comisión de Familiares de Víctimas del Bombardeo del ‘55-, Juan Carlos Smith de la CGT; los diputados porteños del FdT Victoria Montenegro, Alejandro Amor, Claudio Ferreño. En la actividad, que incluyó la instalación de tres baldosas recordatorias hubo distintos oradores. Tras el acto se depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas, momento en que se acercó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La CCC de la Ciudad de Buenos Aires participó con delegaciones del acto. Como expresó Juan Carlos Alderete, miembro del Comité Central del PCR, coordinador de los desocupados y precarizados de la CCC y diputado nacional: “A 67 años del bombardeo a la plaza de Mayo, uno de los atentados más trágicos de la historia de nuestro pueblo, desde la Corriente Clasista y Combativa adherimos a este acto que busca restituir la memoria de aquellos y de aquellas que fueron víctimas del golpismo de las clases dominantes porque no podían soportar la felicidad que el pueblo y la clase obrera había conquistado con Perón.
“Por eso, hoy más que nunca, es necesario profundizar la más amplia unidad del pueblo, como sucediera durante el gobierno de Perón, contra el macrismo, contra Juntos por el cambio y contra todos los representantes de las clases dominantes y los traidores a los intereses de nuestra Patria».
Hoy N° 1918 22/06/2022