Noticias

17 de septiembre de 2020

Orlando Navarro ¡presente!

El 17 de septiembre se cumplen 44 años del asesinato en prisión de nuestro compañero Navarrito, abogado de solo 25 años, miembro del Partido Comunista Revolucionario de Santa Fe.

Siendo estudiante, había trabajado con una Beca en el Comedor Universitario para costear sus estudios, y militaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, donde fue representante estudiantil por el F.A.U.D.I (Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda) para integrar el Centro de Estudiantes.

Recibido de Abogado, fue Asesor de la Seccional del F.A.T.R.E. (Sindicato de Trabajadores Rurales) de San Javier; y como Apoderado del Partido Comunista Revolucionario repudió públicamente los preparativos del Golpe de Estado que se perpetraría el 24 de marzo de 1976.

Como integrantes del P.C.R., nos  presentamos como querellantes para reclamar que se condene a los responsables materiales e intelectuales de su detención, tortura y asesinato. La incorporación de testimonios de otros  detenidos en la entonces Comisaría 3ra., donde hicieron aparecer el cuerpo de Navarrito, reafirma que esa Seccional formó parte del Circuito Represivo de la Dictadura en la ciudad de Santa Fe.

En estos días en que sectores desestabilizadores intentan instrumentar justos reclamos salariales con declaraciones y acciones contra el Gobierno Constitucional, reivindicamos una vez más su ejemplo: trabajar por los derechos de los sectores más desposeídos, y luchar en defensa de la Patria contra toda dominación imperialista, directa o a través de sus representantes locales.

Navarrito Presente!

Memoria Verdad y Justicia