Noticias

02 de octubre de 2010

¡Petróleo y gas, nacionalización ya!

Basta de mentiras y saqueo

En este acto multisectorial frente a la sede de Repsol-YPF, el único orador es Fernando “Pino” Solanas y se dará lectura al siguiente documento común:
4 Años K y más de lo mismo.
Basta de mentiras y saqueo. ¡Petróleo y Gas, Nacionalización Ya!
La continuidad de las políticas de entrega de nuestros recursos hidrocarburíferos es alarmante.
Ya señalamos el año anterior que los contratos secretos de Enarsa para entregar la plataforma marítima, la aprobación de la ley de beneficios fiscales a los monopolios petroleros y finalmente la ley corta de provincialización eran contundente demostración de una política de sumisión nacional profundizadora de las nefastas políticas aplicadas en el sector petrogasífero desde 1976 y fundamentalmente en la década de 1990.
Este año la crisis energética que no existe para el gobierno, pero es sufrida por el sector productivo y toda la población en general ponen al descubierto el fracaso de este modelo de gestión privatista de los recursos naturales, que mantiene nuestros recursos estratégicos como la energía en manos de monopolios, fundamentalmente extranjeros, cuyo único interés es consumar el saqueo de nuestras riquezas en el menor tiempo posible, para maximizar sus ganancias.
Este año algunos hechos reafirman la gravedad y profundidad del continuismo entreguista. Se han prorrogado antes del vencimiento y hasta el agotamiento del recurso las concesiones en Chubut y Santa Cruz al grupo Pan American Energy (British Petroleum y Bridas, gerenciado por Bulgheroni).
Se ha anunciado la falsa argentinización de Repsol, en una maniobra en la que dicho monopolio extranjero busca capitalizar los activos que no le pertenecen para invertir en destinos más rentables, todo con la anuencia del gobierno, que colocó a uno de sus banqueros amigos Eskenazi, como comprador.  
Las organizaciones patrióticas y populares que nos hemos unido por la nacionalización del petróleo y el gas convocamos a realizar un acto con la consigna: Basta de mentiras y saqueo, el único camino posible a favor de la Nación y su pueblo es la reestatización de YPF y Gas del Estado, anulando las privatizaciones sin indemnización.  
Llamamos a todas las organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y sociales a expresar un masivo repudio a esta política antinacional.
Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo y el Gas; Cocepa–Comisión por el Centenario del Petróleo Argentino; Fetera CTA – Federación de Trabajadores de la Energía; MORENO.