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02 de octubre de 2010

Este año, el Mes de la Prensa lo haremos centrándonos en la preparación del gran acto en el Luna Park, y en el trabajo político en las grandes empresas de concentración.

Planificar el Mes de la Prensa

Hoy 1208 / Hay condiciones par lograr las cifras propuestas

Hay condiciones favorables para lograr las cifras propuestas, a condición de integrar las tareas. El hoy es el gran invitador al acto, y las listas del Mes de Prensa deben ser las que recorramos para garantizar una presencia masiva al acto por los 40 años del Partido.
Integrar implica a la vez tener timones fuertes que sigan las especificidades. ¿Será posible sin resolver responsables y comisiones de prensa fuertes donde no los hay, más aun cuando en la mayoría de los organismos, prensa y propaganda no están diferenciadas? ¿Podrá un responsable zonal “de prensa y propaganda” seguir la campaña de pintadas, las jornadas de pegatinas, y semanalmente las tareas del Mes de Prensa? Este año, el fortalecimiento desde ahora de la estructura sobre la que se asienta el funcionamiento del semanario –comisiones y frente de prensa–, será una de las claves para permitir el logro de los objetivos propuestos.
 
¿Qué planificamos?
Nos proponemos llegar durante abril a la mayor cantidad de compañeros y amigos del Partido y la Juventud, a los compañeros de las agrupaciones y frentes únicos donde trabajamos: CCC, CEPA, agrupaciones docentes, campesinas, etc.; de acuerdo a los objetivos políticos de cada organismo. Nuestro centro, en general, es llegar especialmente al movimiento obrero de las grandes empresas.
Piqueteos en los lugares de concentración que hacen al trabajo del organismo, en centros obreros de la zona; lugares de circulación de masas; marchas y actos, en especial, ahora, el 24 de marzo, para ir “calentando los motores” hacia la Campaña.
Grupos de lectores: La lectura colectiva ayuda a una mayor comprensión y facilita la afiliación y el posterior funcionamiento orgánico.
• Las suscripciones que vamos a hacer a comienzo del mes y las suscripciones anuales que pediremos.
Actividades de propaganda del Mes de la Prensa y el hoy: Lanzamiento del mes, pegatina de tapas viejas, pintadas, etc. Todo volante o afiche hacia el acto con propaganda del hoy.
Estructura: darnos objetivos para mejorar la distribución semanal del periódico, el cobro, la lectura colectiva, la integración de la prensa a todas las tareas que planificamos.

¿Cómo planificamos?
Hay que reunir rápido el organismo para hacer las listas entre todos. Listas que sean muy amplias, que nos sirvan para la prensa, para invitar al acto, para afiliar y cumplir las metas al 30 de abril, para la Colecta Financiera…
Con el “mapa” de la empresa, universidad o barrio donde trabajamos políticamente, para dirigir la Campaña de Prensa hacia las secciones o lugares que más nos interesan.
Hechas las listas, ver en detalle quién lleva a cada uno para saber cómo distribuimos los diarios desde la primera semana; y tomar después un compromiso de venta semanal entre todos.