Noticias

26 de marzo de 2024

Ligado a la campaña de reempadronamiento

Planificar el Mes de la Prensa

* Este año la Campaña reviste un carácter especial frente a la embestida antipopular y anti derechos de Milei y las múltiples luchas sectoriales y de las Asambleas Barriales que en reacción a esto se han desarrollado desde el mismo 20 de diciembre, con un hecho principal que fue el paro y la gigantesca movilización del 24 de enero. El 8M, las mujeres le han dado otro cachetazo a esta política y al protocolo de Patricia Bullrich con enormes movilizaciones en todo el país. La ley ómnibus cayó y en el Senado se ha rechazado el mega decreto.

La gigantesca movilización del 24 de marzo en repudio a la dictadura genocida, al negacionismo de Milei y Villarruel significa un nuevo avance en la unidad y lucha del pueblo contra la política de ajuste y entrega del gobierno.

 

* Enfrentamos esta  política en las calles junto a los compañeros de las corrientes en que trabajamos y otros sectores opositores. A la vez continuamos escuchando y discutiendo con muchos votantes de Milei , una parte de los cuales ya va calando su política. Las luchas agudizan las contradicciones del gobierno, por arriba y con sus votantes.

Con el hoy y la Revista Chispa, de nuestra Juventud, tenemos que salir a disputar en esas corrientes para hacer avanzar una corriente revolucionaria en su seno y, a la vez, llenar al Partido y la Juventud de argumentos para esa disputa impulsando su lectura colectiva y discusión, en todos los organismos y grupos de lectores, multiplicándolos. El funcionamiento orgánico es fundamental para integrar la lectura a la realidad de cada lugar y a los planes de los organismos; con el horizonte de alcanzar nuestros objetivos estratégicos, que deben presidir nuestra táctica y ser parte de ella.

 

* Es imprescindible para esto que lleguemos semanalmente con el periódico en la mano a todos los afiliados y que estos lleven también, abajo del brazo, el hoy para ofrecerlo en cada reunión y en cada discusión que tengamos. Alrededor de ese trabajo con el periódico es como se estructura el Partido.

 

* El Mes de la Prensa se hará con las ediciones del 10, 17 y 24 de abril y 1 y 8 de mayo.

 

* El costo del ejemplar desde el 10 de abril será de $ 600 a precio de tapa y 800 a precio solidario. Es muy importante hacer suscripciones solidarias para ayudar al autosostenimiento del periódico.

 

* Discutir las propuestas y avanzar desde ahora con la planificación en los organismos, haciendo el “mapa” pensando en nuestros objetivos estratégicos, con listas concretas pero amplias para llegar con la prensa en Campaña y resolviendo qué compañero verá a cada uno de la lista, ayudará a lograr un Mes de la Prensa exitoso, numérica y organizativamente.

 

Comisión Nacional de Prensa