El martes 16, en el local del Polo productivo de la CCC de La Plata, delegados de varios barrios compartieron sus experiencias enfrentando la situación de hambre y ajuste, y como unirse y avanzar para torcerle el brazo a la política del Gobierno. Con el debate fraterno, crece la unidad y el protagonismo.
Nos decía el compañero Ramiro “Vasco” Berdesegar, coordinador de la CCC platense y miembro del Comité Central del PCR, que “En el plenario, más de 70 compañeros tomaron la palabra. Se expresó en algunos la idea de darle tiempo al gobierno. Esto permitió que se abra la discusión, y muchos y muchas expresaron los dramas consecuencias de esta política, el drama de mantener un comedor, y la decisión de las compañeras de mantenerlo, poniendo muchas veces cuando no hay nada, una papa o una cebolla de lo poco que tienen en la casa.
“Una decisión, que como se discutió en particular en el plenario, tiene que ver con el carácter firmemente opositor de nuestro movimiento a la política de este gobierno.
“El segundo punto fue la decisión de luchar en la calle. Porque todo lo que hemos construido lo conquistamos en la calle. Y se expresó que, por supuesto con miedo, con bronca por la represión, tenemos que seguir en la calle.
“Se planteó la necesidad, hoy más que nunca, de cuidar y defender la organización. Esto quiere decir los distintos aspectos que desarrolla la CCC en la zona. Que son los comedores, y también son los promotores de salud y en violencia de género, la juventud, los jubilados del MIJP.
“El plenario destacó que somos una organización que pelea para dar respuesta a los problemas de la gente”.
Finalmente, nos decía Berdesegar “Por último, el plenario planteó que vamos a estar en todo lo que ayude al reclamo por la aparición de Loan”.
Corresponsal
hoy N° 2019 24/07/2024