Noticias

07 de octubre de 2020

Proyecto de ley en Diputados

Que el fuego no sea un negocio

El viernes 2 de octubre se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para proteger los ecosistemas víctimas de los incendios y prohibir las modificaciones que impliquen cambios en la actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos y los interbloques de Consenso Federal y Federal para el Desarrollo. La iniciativa fue impulsada por el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y lleva también las firmas de Eduardo Bali Bucca (Justicialista) y Graciela Camaño (Consenso Federal), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro). Sólo el macrismo y sus aliados de Juntos por el Cambio no quisieron sumarse, lo que una vez más evidencia qué intereses defienden.

La iniciativa extiende esas prohibiciones por un término de 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, y de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales.

Los diputados del PTP y el PCR en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva acompañan este proyecto de ley “para proteger ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios y evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras ¡Si se corta el negocio, se apaga el fuego!”.

Hoy N° 1835 07/10/2020