Noticias

31 de agosto de 2022

¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes!

Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Como cada cuarto viernes del mes, este 26 de agosto se realizó la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, encabezada por su Comisión de Homenaje Permanente. En este nuevo encuentro, la Ronda fue convocada con la más amplia unidad para enfrentar la persecución judicial, política y mediática que hay actualmente contra las organizaciones sociales. Así también, se invitó a participar del Séptimo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La Ronda recorrió la Plaza San Martín y las calles de alrededor con una gran columna de compañeros y compañeras que participaron: del PCR de Quilmes, Berazategui y Varela, de la CCC, del Movimiento Evita, de la 25 de Mayo de Quilmes, de la agrupación «Los Infernales» de F. Varela, la Agrupación Azul y Blanca del Suteba de Quilmes, MIJP-CCC, compañeras de la Comisión de Mujeres QBV, CEPA, el Instituto 24 y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Escuela Universitaria de Artes (Cecsea) de la Universidad Nacional de Quilmes.

La Ronda finalizó con un acto en el monumento “Siguen Marchando”, donde Gladys Flores, integrante de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela invitó al 7mo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades, el próximo 10 de septiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el que se esperan miles de compañeras de la región.

Continuó hablando Nancy Santillán, dirigente del Movimiento Evita, que destacó la lucha en unidad de las organizaciones sociales ante la persecución judicial, política y mediática que están sufriendo.

Finalmente tomó la palabra nuestra querida compañera Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje, quien entre otras cosas se refirió a la crisis mundial y la disputa que “nos va poniendo al borde de una nueva guerra mundial”. Habló de la situación nacional, del crecimiento de la disputa imperialista, y las luchas que crecen. Denunció los ataques de “la derecha del macrismo y otros para demonizar, judicializar y dividir a las organizaciones sociales” y la persecución judicial a la vicepresidenta. Planteó el repudio a la condena a Santiago Goodman en Chubut, y a las “expresiones del ministro de Seguridad de la Pcia. De Buenos Aires Berni pidiendo la baja de imputabilidad de los menores”.

Destacó la próxima reinauguración del Centro Cultural El Galpón, y tras recordar el fallecimiento de Rosa de Camarotti. Madre de plaza de Mayo” quién nos dejó los primeros días de agosto” reiteró el reclamo de  “Apertura ya de todos los archivos de la dictadura, y cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.

Corresponsal

Hoy N° 1928 31/08/2022