El 4 de abril se realizará un paro de 24 horas, con movilización a Neuquén por el asesinato del docente Carlos Fuentealba; y el 9 y 10 con movilización provincial a Viedma.
Se reclama el juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato a Carlos Fuentealba; el cumplimiento del acta paritaria del 26/03; contra el descuento de los días de paro; por el acortamiento dentro del primer semestre de los tramos del aumento otorgado, que había sido del 10% en marzo, 10% en agosto y 5% en octubre (y después acortó los tramos a julio y agosto en la última paritaria y la creación de un nuevo ítem de $ 10 en cada tramo de la antigüedad hasta $ 110).
El plan de lucha anterior, empezó con el no inicio de clases en la primaria, con un acatamiento del 90%; y continuaba con medidas para el 17, 18 y 19 de abril, que fueron suspendidas con la nueva propuesta del gobierno que no modificaba en mucho la anterior y que lleva el sueldo inicial a $ 1.400 con el Incentivo Nacional.
El Congreso de Huergo pedía de inicial $ 1.800, y la conducción maniobró para suspender el paro que se iba a realizar al comienzo de Semana Santa.
Ahora debemos impulsar el paro y trabajar para el próximo congreso de Unter después del paro del 9 y 10, la actualización del salario al finalizar el primer semestre del año, como había quedado en el congreso de Huergo, donde impusimos desde las asambleas, pelear por un sueldo igual a la canasta familiar, y en ese camino los
$ 1.800 de inicial.
02 de octubre de 2010