Noticias

02 de octubre de 2010

Soluciones concretas para salir de la difícil situación

Salta: Jornada Nacional de la CCC

Compañeros de la CCC, JCCC, Cooperativas de vivienda de la CCC y MIJP, en la mañana del 30/01 nos concentramos en el parque San Martín para exigir respuestas a las autoridades por las necesidades que atravesamos en la provincia.
Con una importante campaña de prensa en medios radiales informamos sobre el motivo de la jornada, que ante la gravísima situación que empeora con el temporal de lluvias, es que salimos otra vez a las calles. Exigimos tanto al gobierno de Cristina Kirchner como al de Urtubey soluciones concretas: ayuda escolar de $ 100 para todos los que tienen planes, aumento de los planes sociales, aumento de presupuesto para las cooperativas, capacitación y proyectos para los jóvenes.
A pesar de la gran lluvia de la noche anterior, los compañeros pudieron llegar y marchamos hacia la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia y una delegación fue hasta el Ministerio de Trabajo. En la marcha contamos con la presencia de nuestro dirigente nacional de desocupados Juan Carlos Alderete. Estuvieron también Rodolfo Zacarías, secretario general de SAT, y compañeros del PCR y la JCR.
 
Inauguración de la escuela de boxeo de la CCC
Con la lucha de todos los compañeros del movimiento y en un clima de mucha alegría, el viernes 1º de febrero la CCC y la JCCC realizamos la inauguración de la primer escuelita de boxeo en el barrio Norte Grande. En el festejo estuvieron presentes vecinos de la zona, compañeros de la Mesa provincial de la CCC, de las Cooperativas de vivienda, desocupados y Municipales del Güemes, del Sindicato de Televisión, del MIJP, camaradas del PCR y la JCR y autoridades municipales.