Durante los dos días, cientos de delegados de organizaciones de campesinos pobres y medios que integran esta Federación analizarán la grave situación de las economías regionales en las distintas provincias.
“Miles de campesinos, criollos y originarios, pequeños arrendatarios, medieros, porcentajeros etc. sin tierras o tierras insuficientes, a lo largo y ancho del país, jaqueados por la inflación, las sucesivas devaluaciones los tarifazos en la luz y gas, el aumento de los insumos imprescindibles para producir y los combustibles, el precio de los alquileres, la intermediación parasitaria entre otras causas, nos debatimos entre una vida miserable y el abandono de la producción.
Producciones regionales (horticultura, lechería, cría de pollos, etc., se encuentran en riesgo de desaparecer o quedar en manos de grupos monopólicos con la consiguiente desocupación y más aumento de los precios de los alimentos.
Frente a esto un gobierno que desnuda cada vez más su compromiso con los ricos y poderosos terratenientes y el desprecio a nuestros sufrimientos, no ha implementado una sola medida que proteja al sector.”
Las comisiones de trabajo del Congreso abordarán en distintos talleres temas como Tierra y Pueblos Originarios, Producción y Proyectos, Mujer, Juventud, etc.
Este Congreso servirá para fortalecer nuestra herramienta. Una FNC de lucha y unidad multisectorial para pelear por un futuro mejor.
Por eso nuestras consignas son:
Por la tierra – Para frenar el Ajuste de Macri – ¡Ni un campesino más se va del campo!
Federación Nacional Campesina (FNC)