Noticias

02 de octubre de 2010

Torcuato Di Tella destila su veneno

Hoy 1223 / ¿“Desmemoriado” o mentiroso cola sucia?

El profesor Torcuato Di Tella, desmereciendo la profesión, se ha convertido en un vulgar apologista del kirchnerismo. Así lo ratifica una nota suya publicada por el semanario Debate en el mes de mayo, titulada “La extraña dirigencia chacarera”, en realidad destinada a destilar veneno contra el PCR por su apoyo a la lucha chacarera.
Para ello comienza referiéndose venenosamente a nuestra posición de defensa del gobierno peronista en 1975/76 “por alguna razón táctica que ya no recuerdo”. ¿No se acuerda que luchábamos contra el golpe de Estado? ¿Se “olvidó” porque usted era golpista entonces? Para embarrarla más, miente descaradamente: “Debe ser la misma por la que se alegraron del golpe de Pinochet, porque impidió que Salvador Allende entregara Chile a los ‘socialimperialistas revisionistas rusos’”.
¿Hacia donde va “don” Torcuato con semejante infamia, escudándose en su esclerosis? Parece que todavía está dolido porque lucháramos contra todo golpe, sea proyanqui o prorruso, y él se ubicaba en la trinchera golpista del lado de los prorrusos…
Destilando su gorilismo antichacarero, seres no pensantes dispuestos “a seguir algo pasivamente a quien grite más”, va a volver al PCR diciendo que “esos participantes pasivos son comprensibles”. Y, “olvidándose” de las infamias antes escritas, va a decirnos “paternalmente”: “Lo que más me duele es que un grupo de gente que tiene, supongo, una genuina preocupación por la justicia social, como son los miembros de la izquierda más radicalizada, se metan en un juego que solo puede traer desprestigio a esa izquierda, incluso, por contagio, a quienes no están en su versión más extrema. Y todo termina con una confluencia contra el gobierno nacional.”
Ah, ya vemos que todo termina en defender al kirchnerismo. No vaya a ser que con nuestra “prédica” vayamos a “contagiar” a los sectores que el kirchnerismo todavía confunde con su falso progresismo, izquierdista de palabra pero derechista en los hechos.