El jueves 27, los trabajadores estatales de la salud adhirieron en forma masiva al paro de 24 horas. Fue en reclamo de una urgente recomposición salarial del 40%, en defensa de la salud pública, por condiciones dignas de trabajo y un salario justo que permita llegar a fin de mes satisfaciendo sus necesidades básicas.
En toda la provincia se registró más del 95% de adhesión al reclamo; con picos de 100% en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Trenel, Jacinto Arauz, San Martín y 25 de Mayo, entre otras localidades.
Ahora se abre el tiempo de espera para que el gobierno provincial dé solución en forma inmediata a las demandas que llevaron al sector de salud a realizar la medida. Si no hubiera novedad, se realizará un paro de 48 horas para el 3 y 4 de abril.
Los estatales reclaman por paritarias, $ 3.200 de sueldo de bolsillo, adicional por Zona Pa-tagónica, basta de trabajo en negro, blanqueo salarial del 100% de las sumas no remunerativas, que son una forma de control del gobierno y provocan una disminución de los ingresos en los sistemas de salud y previsional que ya se encuentran en crisis y que se agravará en el futuro.
02 de octubre de 2010