En horas del mediodía del martes 9 de mayo, a 3 días de la veda electoral y a 5 de las elecciones, la Corte Suprema decidió suspender en los hechos las elecciones en Tucumán a través de una cautelar debido a la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur.
El PTP/PCR de Tucumán, integrante del Frente Popular Unidad Ciudadana, repudia esta nueva avanzada de la Corte Suprema sobre los mecanismos institucionales y el derecho a elegir del pueblo de Tucumán.
Esta Corte Suprema, que expresa los intereses de aquellos que se beneficiaron y se benefician con los acuerdos del FMI, los cuales pretenden nuevamente ser gobierno para avanzar sobre los derechos sociales y laborales conquistados por la clase obrera y el pueblo, vuelve a hacer una demostración de su poder político.
Estamos convencidos de que la unidad tanto en las calles como en las urnas va a ser necesaria para poder desarrollar un programa amplio de propuestas que represente las legítimas necesidades del pueblo tucumano y le cierre el paso a la derecha reaccionaria de Sánchez – Alfaro.
PTP PCR de Tucumán
Hoy N° 1962 17/05/2023