Noticias

25 de septiembre de 2024

El gobierno y sus legisladores cómplices festejan el robo a los jubilados

Un asado para la casta

El martes 17 el gobierno invitó a un asado en la Quinta Presidencial a los “87 héroes” que salvaron el veto a los aumentos de las jubilaciones.

Milei dio así una nueva muestra de desprecio hacia las y los jubilados, emperrado en su plan hambreador, para pagar la deuda externa y llenar los bolsillos a grandes terratenientes y monopolios.

Sólo a este gobierno reaccionario y fascista se le puede ocurrir “festejar” con un asado negarle 14 mil pesos mensuales a las millones de personas que cobran la jubilación mínima.

Frente a la Quinta de Olivos se realizó un contundente cacerolazo, repudiando a las y los legisladores y a Milei.

Al asado, al final, no fueron 4 de los cinco “radicales libertarios”, ni varios del Pro. Sí estuvieron todos los de La Libertad Avanza. Algunas de diputadas y diputados llegaron vestidos de gala.

Recordemos que el gobierno juntó 87 votos para que no salga el veto, ya que se necesitaban los dos tercios y no se llegó a esa cifra, sino a una mayoría de 153 diputados.

El gobierno compró abiertamente (foto con Milei incluida) a cinco diputados radicales, y a varios más de manera un poco más discreta. Afuera del Congreso volvió a reprimir a jubilados, jubiladas, y hasta niñas y niños.

Esto es lo que festejaron en Olivos el presidente, funcionarios del gobierno y legisladores serviles: hambre para millones de jubiladas y jubilados. Más casta no se consigue.

 

hoy N° 2028 25/09/2024