Noticias

03 de octubre de 2010

Un voto por la unidad y la lucha

La campaña electoral en Santa Rosa, La Pampa.

Nuestra posición ante las elecciones de octubre se expresa en las paredes de Santa Rosa. Consideramos que a tono con el doble discurso K, el gobierno de Verna ha continuado con los grandes negociados a costa de los recursos naturales pampeanos.
La creación de Pampetrol no es más que una cáscara que sirve para adjudicar áreas petroleras a “amigos” del poder, tal como sucede en el resto del país. Los paisanos siguen siendo desalojados de sus tierras a pesar de la prórroga declarada por diputados. La corrupción estructural ligada a la obra pública se ha profundizado.
El candidato a gobernador Oscar Jorge (quien, con el apoyo del vernismo, se impuso a Marín en las internas) ha sido el responsable, desde el directorio del Banco Pampa, del despojo a miles de chacareros y pequeños propietarios en los `90. Está en juego la continuidad de la lucha abierta por los planes sociales, y los estatales que arrancaron el pase a Planta Permanente, o las “transas” por una banca. Porque apostamos a la lucha y a la unidad de los que luchan “no votes, anulá, vota en blanco o ni vayas”.