Noticias

12 de diciembre de 2019

Una maoísta en el Congreso

Verónica Caliva juró como diputada nacional

El miércoles 4 de diciembre nuestra compañera Verónica Caliva juró como diputada nacional por el PTP en el Frente de Todos de Salta.

Mientras Verónica esperaba su turno para la jura entre los diputados electos, miles de compañeras y compañeros de la CCC, el PTP y el PCR de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires coparon el frente del Congreso, festejando este logro de tantas luchas en las calles y en las urnas: una de las nuestras será su voz en la Cámara de Diputados.

La jura de la compañera Caliva, dirigente del PCR y el PTP de Salta, con un reconocido trabajo en el movimiento de mujeres, estuvo a la altura de las expectativas: “Por Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, y Juana Azurduy. Por Otto Vargas, René Salamanca y Clelia Íscaro. Por Evita y el Che. Por los, les y las sin tierra, techo y trabajo. Por mis hermanas y hermanos originarios. Porque será ley, vivas y libres nos queremos ¡Sí juro!”.

Afuera, mientras se seguía la jura por las pantallas de los celulares, crecía el redoble de bombos y las consignas. A pie firme esperaron las y los protagonistas de este “logro colectivo”, como lo calificó Caliva, que la flamante diputada saliera del Congreso.

Difícil de describir la emoción de esos miles cuando Verónica pasó, rodeada de los dirigentes del Partido y la Corriente, en medio de las columnas. Aplausos, largos abrazos y lágrimas de alegría unían a Verónica aún más con tantas y tantos compañeros.

Entre ellos, los dirigentes de la CCC, el PTP y el PCR Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Luciano Nardulli, Julia Rosales, Liliana Ruiz escoltaban a la diputada electa. Caliva reafirmó su agradecimiento al pueblo salteño, resaltó el trabajo junto a fuerzas amigas en las luchas en las calles y en la construcción del Frente de Todos que derrotó a Macri, y cómo esta banca estará al servicio de las luchas populares.

La jornada se cerró con un resonante ¡viva! a la CCC, al PCR, y al querido camarada Otto Vargas, secretario general de nuestro Partido fallecido el 14 de febrero de este año.

Hoy N° 1795 12/12/2019