Paran los trabajadores petroleros de Santa Cruz

13 de mayo de 2020

Habiéndose cumplido el cuarto día hábil para el pago de los salarios del mes de abril a los trabajadores petroleros, el Sindicato Petrolero Santa Cruz decidió el paro con asistencia al lugar de trabajo en todos los yacimientos de la provincia de Santa Cruz, abarcando a 60 empresas.

El sindicato petrolero santacruceño fue el único del país que no firmó el acuerdo que establecía el pago del 60% de los salarios a los trabajadores que está sin trabajar por la pandemia, ya que hasta ahora solo hay guardias mínimas y algunos equipos de pulling, baterías, mantenimiento y producción.

La empresa San Antonio International, la principal perforadora del país, que pasó a manos de los amigos de Macri a fines del año pasado, dijo que no podía pagar más que el 30% de los sueldos.

El sábado 9, el Ministerio de Trabajo determinó la conciliación obligatoria, obligando a las empresas a pagar la totalidad de los haberes. De las 60 empresas en conflicto, quedaban 25 por resolver la situación.

Urge rodear de solidaridad la justa lucha de los trabajadores petroleros y sus familias.

 

Corresponsal

Hoy N° 1814 13/05/2020