Paro en Kraft

11 de marzo de 2014

Según relataron desde la agrupación 1º de Mayo de Kraft, el pasado jueves 6 a las 2.30 de la mañana se descompuso, y  sus compañeros lo llevan al departamento médico, donde le hacen los primeros auxilios pero fallece ahí mismo. El compañero tenía 35 años y trabajaba en la sección Amasadora.

 

Según relataron desde la agrupación 1º de Mayo de Kraft, el pasado jueves 6 a las 2.30 de la mañana se descompuso, y  sus compañeros lo llevan al departamento médico, donde le hacen los primeros auxilios pero fallece ahí mismo. El compañero tenía 35 años y trabajaba en la sección Amasadora.

 

Cuando se descompone estaba empujando una batea con otros trabajadores. Las bateas vacías pesan 350 kilos y con masa cerca de 900 o 1.000 kilos. La batea estaba llena. Según los compañeros ahí es cuando cae, y aunque lo llevan rápido a la enfermería, falleció.

 

Ante esto la empresa dio asueto ese jueves para los tres turnos. El viernes tenía que comenzar el trabajo a las 6 de la mañana, pero ante el reclamo de los trabajadores, el sindicato convoca a paralizar las tareas. Con esto quería abrir negociaciones en el Ministerio de Trabajo. La Interna se suma y en una asamblea del mismo viernes a la mañana se ratifica el paro.

 

 En el día de ayer se realizaron asambleas en el turno noche y turno mañana ratificando el paro y reclamando los 4 puntos acordados:

 1. Una ambulancia equipada para emergencias como la que ocurrió y un médico de guardia en el Jardín Maternal durante las 16 hs que funciona (turnos Mañana y Tarde).

2. La renuncia del jefe del Departamento Médico, porque hace rato que no respeta los certificados médicos que traen los compañeros y los maltrata.

3. Justificación de los días con certificados presentados por los trabajadores.

4. Que la empresa pague los días de paro.

 

 

Para comunicarse: T.E: Jorge Penayo: 15 6113 6405

                               Correo: la1demayo@hotmail.com